Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La formación sostenible y vinculada al medio ambiente ya es posible en Ciudad Real

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

0

Ya está abierto el plazo para participar en Ciudad Real en dos cursos vinculados al medio ambiente: 'Gestión de proyectos de energías renovables' y 'Mejora de la eficiencia energética de edificios'. Ambos, forman parte del Proyecto 'Senderos de Empleo' que lleva a cabo el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE).

'Senderos de Empleo' es una iniciativa perteneciente al programa 'Empleaverde' que promueve la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y que tiene como objetivo prioritario lograr que personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral en sectores económicos vinculados al medio ambiente. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Se les va a capacitar para que luego puedan insertarse en empresas del sector medioambiental. En este caso que tengan que ver con la edificación de obras civiles y  con el mantenimiento de edificios urbanos. Está muy focalizado a la edificación y a la construcción de edificios que cumplan la normativa europea de sostenibilidad” explica Virginia Jurado, técnica de Formación del IMFE.

El proyecto que se desarrolla simultáneamente en Málaga y Ciudad Real se aprobó en 2017 y consta de tres acciones formativas y se complementa con la realización de Acciones de Innovación Social. Las acciones formativas son por un lado dos cursos de formación online de 300 horas cada uno que son: 'Gestión de proyectos de energías renovables' y 'Mejora de la eficiencia energética de edificios'. En estos dos cursos podrán inscribirse hasta 35 alumnos en cada uno, cinco de las cuales pueden ser de Ciudad Real.

En el tercer curso: 'Mantenimiento sostenible de edificios en zonas urbanas', no podrá participar ningún alumno de Ciudad Real “por el inconveniente de tener que trasladarse hasta Málaga”, asegura Jurado.

Los beneficiarios de estos cursos serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que tengan vinculación con actividades relacionadas con la edificación y obra civil, la eficiencia energética y las energías renovables. “Además tendrán prioridad algunos colectivos como mujeres de cualquier edad, jóvenes de hasta 35 años y mayores de 45 años”, señala Jurado. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats