Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Cuatro jóvenes albaceteños ganan una estancia en Silicon Valley

Jóvenes albaceteños que van a Sillicon Valley

Emprende A Diario

Cinco equipos ganadores fueron elegidos entre los casi novecientos que presentaron sus proyectos en la segunda edición de los Premios Desafío Emprende. Entre ellos, uno está formado por cuatro alumnos del instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Albacete. Los cuatro jóvenes viajarán a Silicon Valley, uno de los principales focos de emprendimiento y desarrollo tecnológico, la segunda semana de julio.

Durante su estancia en California, los alumnos y profesores podrán conocer espacios y modos de trabajo especializados en el desarrollo, además de participar en workshop y trabajar en conjunto en el principal objetivo que les ha impuesto los Premios Desafío Emprende: un desafío de ámbito empresarial y social. En el caso de los jóvenes, HP ha sido el encargado de decidir cuál será el reto al que tendrán que hacer frente.

HP pertenece a los partners de los premios, impulsados por la Obra Social La Caixa, junto a la Fundación Everis, Eurest, SegurCaixa y la obra social de la entidad bancaria. Los profesores acompañantes, por su parte, deberán hacer frente a un sexto desafío que han propuesto todas las instituciones en conjunto.

Los cuatro jóvenes de primero de bachillerato del IES Universidad Laboral de Albacete desarrollaron el proyecto Intercinemapp, una aplicación móvil dirigida a estudiantes de idiomas, bilingües o extranjeros. Con esta herramienta, y unos auriculares, el usuario puede ir al cine y seleccionar el idioma en el que quiera escuchar la película. HP les ha desafiado a plantearse cómo será el ocio de los jóvenes, aplicando siempre los conceptos de innovación social y tecnología.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats