Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La localidad toledana de Bargas celebra su segunda Feria de Empleo y Emprendimiento

FOTO: Cámara de Comercio de Toledo

Emprende a diario

0

La localidad toledana de Bargas ha celebrado este jueves su segunda Feria por el Empleo con más de veinte empresas de la provincia reunidas en su polideportivo municipal. El alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa y la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Angeles Martínez han sido los encargados de inaugurar la feria acompañados por el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga y la directora general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Elena Carrasco.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con FEDETO y el Ayuntamiento de Bargas y se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Además el Parque Comercial Abadía ha tenida una activa participación en la organización y desarrollo del evento.

El alcalde bargueño, Gustavo Figueroa, ha elogiado a la Cámara de Comercio por sus iniciativas hacia el empleo y ha querido destacar su “especial preocupación” por el desempleo y su objetivo de trabajar para seguir bajando los ratios de paro en la localidad. Además ha invitado a los participantes a aprovechar la feria, que ha ofrecido ofertas de empleo reales.

Por su parte Manuel Madruga ha puesto a disposición de todos los participantes la bolsa de empleo de la Federación Empresarial, como complemento a la jornada de en la que podrán entregar sus historiales en los diferentes stand de la feria.

Elena Carrasco, como representante del Gobierno regional, ha elogiado la labor de la empresa en la lucha contra el paro y la necesidad de ir todos de la mano para solucionar los problemas de desempleo. Además ha querido destacar que la tasa de desempleo de Bargas, que es más baja que la media de la región y seguidamente ha hecho un recordatorio de los tipos de contratos bonificados para desempleado o empresas.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Angeles, ha cerrado el turno de intervenciones destacando la gran oportunidad que supone esta feria y ha declarado que “desde la Cámara estamos abiertos al empleo, aprovechando las oportunidades que ofrece el Plan de Garantía Juvenil”, “la línea de trabajo de la Cámara en ese sentido consiste en aprovechar todos los fondos y recursos al alcance para el beneficio del empleo”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats