Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

En marcha 36 nuevos proyectos del Programa Empleaverde

Astroturismo en Guadalajara, proyecto de Empleaverde

elDiarioclm.es

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha procedido a la firma de los acuerdos con los 36 proyectos seleccionados este año, del total de 348 presentados, en la convocatoria del Programa Empleaverde para el fomento del empleo y de las empresas verdes, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la UE, y cuyo principal objetivo es aprovechar la capacidad de los sectores vinculados al medio ambiente para crear puestos de trabajo.

Esta edición ha priorizado la participación de jóvenes menores de 30 años, como colectivo motor de generación de empleo y de creación de empresas verdes.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha señalado que mediante el Programa Empleaverde, se tiende un “puente entre la política de empleo y la política ambiental, creando sinergias en ambos sentidos para lograr que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base generadora de mejores empleos y empresas más competitivas”.

Estos 36 proyectos de la edición de 2014 cuentan con una subvención total de 1,8 millones de euros y abarcan un amplio abanico de sectores de la economía española, como la silvicultura, el turismo, la agricultura, la ganadería, la industria, la pesca, la energía, la inversión y economía verde, los residuos o el transporte. Entre las temáticas, destacan por su mayor representatividad la gestión forestal sostenible, el emprendimiento verde y el turismo sostenible.

El Programa Empleaverde, en su trayectoria de cinco años, y sin contar con los proyectos de esta edición, ha proporcionado formación a 55.000 personas, ha permitido poner en marcha un total de 220 proyectos, en los que han participado más de 400 entidades, que han apoyado la creación de 300 empresas y de 2.000 nuevas líneas de negocio en empresas ya existentes.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats