Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

“El miedo no puede ser excusa para emprender”

Acto de apertura del taller Emprendedoras 2.0, en el Centro Coworking Benquerencia

Carmen Bachiller

Este martes ha arrancado el taller Emprendedoras 2.0 en el Centro Coworking Benquerencia (c/ Río Fresnedoso, 67 de Toledo) dirigido a jóvenes menores de 35 años y que se desarrollará durante dos jornadas. Forma parte del programa 'Jovemprende' impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Industria de Toledo y cuenta con la colaboración de eldiarioclm.es

Tres jóvenes mujeres emprendedoras imparten este taller dirigido a quienes estén pensando en lanzar su idea a través del mundo online y quieren conseguir herramientas para tener éxito. Todas ellas quieren mostrar a futuras emprendedoras toledanas cómo compaginar sus “anhelos” personales con los profesionales. “Uno de los puntos fuertes de este tipo de negocio es que puedes hacerlo a tu medida. Creo que las mujeres somos más conscientes de esa conciliación laboral y familiar aunque en el fondo para los hombres sea igual”, explica Ana Sastre, de Marketing Libélula, madrileña que vive en Sevilla y que ayuda a profesionales del Bienestar como coaches, psicólogos o terapeutas a diferenciarse de la competencia y desarrollar una estrategia de captación de clientes.

En este taller hablará sobre los que se puede o no vender en internet “con la idea de que no vamos a vender solo cursos online y que no hay que ser una persona relevante o con mucha audiencia. Todo el mundo puede utilizar este canal para vender”.

También explicará las herramientas para hacerse visible en la red. “Una vez que sabemos lo que queremos vender hay que pensar en cómo nos damos a conocer en un mundo que funciona diferente y que ofrece muchas posibilidades sin dejar de ser natural”.

Rosa Morel, barcelonesa afincada en Málaga hablará sobre la importancia de poner en marcha un 'MasterMind', es decir, cómo alguien puede avanzar en su proyecto de la mano de otros grupos de emprendedores o cómo se puede mejorar con la ayuda de un mentor. Esta filóloga, publicista, copywriter y mentora de redactores cree que lo importante es superar “las etiquetas sociales que nos ponen a las mujeres a la hora de emprender” y dejar claro que gracias internet “se puede vivir bien” pero teniendo claro que en el trayecto no todo serán éxitos, también habrá muchos fracasos.

“Queremos que la gente se arriesgue y supere barreras”

Beatriz Mora, ingeniera industrial a quien la crisis convirtió en profesora de español online, es otra de las profesoras del taller. “Hay que transmitir la idea de que emprender no es difícil, que puede ser un trabajo estable y que te puede dar muchas oportunidades que están al alcance de todos”.

Sí, todas las personas “pueden reinventarse o empezar de cero”, sostiene esta toledana que vive en Granada. Desde su experiencia personal -que le llevó a poner en marcha una escuela online para enseñar español y que se ha convertido en mentora- explica que “los negocios en internet no requieren tanta inversión, el hecho de iniciarlo no implica nada. Queremos que la gente se arriesgue, que cometa errores y sobre todo que supere barreras”. Ella opta por preguntar a las asistentes al taller por aquello que les impide dar el primer paso o sobre “las falsas creencias” que existen sobre el emprendimiento.

Las tres emprendedoras coinciden en lo que debe ser el objetivo de talleres como este: que los asistentes se marchen con un camino claro, con una “chispa” para empezar, que “se marchen con la cabeza y las manos llenas” “sin miedo porque no es una excusa para emprender”. También esperan “convertirse en inspiración. Al menos para uno o dos de las participantes” porque algo parecido les ocurrió a ellas cuando decidieron lanzarse a poner en marcha su propio negocio. “Hay demasiada gente perdida con 20.000 carreras, en el paro, recién salidos de la universidad y preguntándose ¿qué hago ahora con mi vida?”, asegura Rosa Morel.

El miércoles destinarán las horas de formación a aspectos prácticos. El taller, y con él el Programa Jovemprende, que ha incluido un total de cinco talleres, terminará mañana al mediodía con un encuentro de todos los participantes en la finca 'Los Lavaderos de Rojas' donde sus organizadores harán además balance de la iniciativa.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats