Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El reto de auto-motivarse

Foto: danimolina.com

Rafael López

“El triunfo a lo grande es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.”

Tony Robbins

El post de hoy es muy especial y cambia de formato. Hoy tengo el privilegio de reunirme con el campeón del mundo de acuatlón y subcampeón del mundo de triatlón. Para un servidor que sabe lo que es acabar cinco medias maratones sufriendo mucho, lo de este vecino de Guadalajara es triunfo, y a lo grande.

RL: Buenas tardes Dani, para situarnos un poco, cuéntame en qué consiste el acuatlón y el triatlón y cómo llegas a este mundo.

El acuatlon paralímpico consiste en nadar 1000m y correr 5 km y el triatlón consiste en distancia sprint que son 750m nadando, 20km de bici y 5km corriendo. Llego al triatlón un poco por casualidad, toda mi vida he nadado y un día mi ortopeda me hizo una prótesis para montar en bici y empecé con la bici de montaña, meses más tarde me regalaron una prótesis para correr y empecé a correr. Salía en bici con un amigo que hacia triatlón y me dijo: “Oye si ya nadas, corres y montas en bici, ¿por qué no haces un triatlón?” La verdad que siempre pensé que era un deporte de locos, pero me animé a probarlo.

RL: Además de estar un poco “loco” ¿Qué hay que tener para ser campeón y subcampeón del mundo?

Sobre todo, mucha constancia y mucho sacrificio.

RL: ¿Cuáles son tus fuentes de motivación?

Son muchas, pero sobre todo pienso que hace poco más de 3 años ni corría ni nadaba, y eso es una de las cosas que más me motiva, verme mejorar día a día. También, ser campeón del mundo.

RL: ¿En qué piensas para seguir compitiendo cuando tu cuerpo te dice “basta”?

Muchas veces cuando el cuerpo dice basta, ni siquiera piensas, en los deportes de resistencia pensar no es bueno. Pero si pienso en algo es en todo lo que he entrenado cada día hasta llegar a donde estoy y eso me da fuerzas.

RL: ¿Cómo definirías tu vida en 10 palabras?

Sacrificio, esfuerzo, constancia, vida, familia, amigos, deporte, competición, disfrutar, compartir.

RL: ¿Qué objetivos te has fijado para los próximos años?

Mi principal objetivo es intentar ser campeón del mundo.

RL: ¿Cómo piensas conseguirlos?

Entrenando muy duro cada día para llegar a ser el mejor.

RL: En las próximas semanas, co-facilitaremos un taller de motivación dirigido al mundo de la empresa. Combinando tu experiencia empresarial y tu experiencia como deportista de élite, ¿qué mensaje quieres transmitir a las organizaciones?

El mensaje creo que es claro, la motivación, tanto en la vida, trabajo o deporte es y es importante encontrar lo que nos motive. Sin objetivos esa motivación es complicada de encontrar.

RL: Ahora que el running está tan de moda y que muchas empresas organizan sus propias carreras, ¿Qué consejos le darías a todos estos atletas populares?

El más importante, ¡disfrutar! Disfrutar del deporte. La competición llega después, antes hay que aprender a disfrutar de lo que hacemos.

RL: ¿Qué es más difícil: ir a unos Juegos Olímpicos, ser campeón del mundo de acuatlón, subcampeón del mundo de triatlón o buscar patrocinadores?

(Risas) Todo es difícil. Todo requiere su tiempo, su esfuerzo y su sacrificio diario. Pero en este país, en los deportes minoritarios encontrar patrocinio económico es muy muy difícil.

Muchas gracias Dani.

Constancia, sacrificio, disfrute, esfuerzo, automotivación, objetivos, el compartir, son las bases para lograr el éxito según Dani Molina. Un éxito que sospecho no radica tanto en los títulos como en la satisfacción de superarse y la ilusión de verse mejor cada día.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats