eldiario.es

9

Las pymes de la región ya pueden solicitar ayudas directas para acometer su transformación digital

Pueden ser beneficiarias todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en la región

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha ya pueden solicitar durante los próximos dos meses ayudas directas dentro del Programa de Asesoramiento para la Transformación Digital, paquete de subvenciones para el que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinará cerca de 360.000 euros.

Este programa, pretende mejorar la competitividad de las pymes con el asesoramiento a las mismas en su transformación digital a través de la persona trabajadora con perfil de talento digital con el que cuente la empresa en el momento de presentar la solicitud o bien a través del joven con dicho perfil que incorpore a su plantilla con ocasión de este Programa. En este sentido las pymes beneficiarias podrán optar a las líneas de ayuda a la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha vigentes durante el desarrollo del Programa.

La empresa asesora actuará como tutor de la persona trabajadora con perfil de talento digital, y lo acompañará y dirigirá en la implementación del plan trazado, y en el desarrollo de las competencias que faciliten y permitan que autogestione formación, información, relaciones y herramientas durante la puesta en marcha del plan, y pueda seguir desarrollándolas cuando el mismo concluya.

Todo ello integrado en el contexto de los diferentes programas de ámbito comunitario y estatal destinados a promover el desarrollo empresarial e industrial y lograr la incorporación de técnicas para la mejora de la competitividad y aumento de la capacidad de comercialización de las empresas como elementos esenciales.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha pueden ser beneficiarias todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en la región.

También las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha