eldiario.es

9

La startup toledana 'Loones', ganadora de la tercera edición del concurso de innovación 'Wonderful'

Se la reconoce por su plataforma innovadora para fomentar el comercio mayorista, minorista y exterior del sector agroalimentario

Se trata de una iniciativa impulsada por el Parque Comercial Abadía que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

El concejal en funciones de Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, han entregado el premio del concurso de innovación 'Wonderful' a la empresa toledana 'Loones', por su plataforma innovadora para fomentar el comercio mayorista, minorista y exterior del sector agroalimentario.

Una iniciativa impulsada por el Parque Comercial Abadía, en colaboración con el Ayuntamiento, que celebra su tercera edición y que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.

En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Toledo ha sido 'Loones', que con su plataforma 'www.loones.es' pretende convertirse en una herramienta útil para digitalizar un sector algo menos modernizado como es el agroalimentario, facilitando y simplificando el proceso de compra venta y la exportación de productos agroalimentarios. Una cooperativa que pretende ayudar a los productores a posicionar su producto en el mercado minorista, mayorista e internacional.

El CEO de la empresa ganadora, Carlos García, ha agradecido a Abadía y al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por iniciativas como Wonderful, "que ayudan a las empresas que están empezando a implementar sus innovaciones". "Cualquier apoyo supone un importante impulso que ayuda a sobrellevar las difíciles etapas iniciales por las que atraviesan las startups", ha asegurado.

Apuesta por el desarrollo económico

Por su parte, el edil de Promoción Económica en funciones, Teo García, ha felicitado a Carlos García por esta iniciativa innovadora "que pone en juego un sector muy tradicional como es el agroalimentario a través de la venta online" y también ha agradecido la oportunidad que ofrece al Ayuntamiento el Parque Comercial Abadía, "dándonos la oportunidad de promover proyectos de emprendimiento en la capital".

En este sentido, el responsable municipal, a quien ha acompañado también el director del proyecto 'Wonderful', Manuel de Carlos, ha asegurado que "no se va a descartar en la ciudad ninguna idea o iniciativa empresarial que contribuya a hacer más pujante el desarrollo económico de Toledo", sea mercado tradicional, online, grandes superficies, comercio de proximidad o cualquier otro tipo de negocio de mayor o menor envergadura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha