Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Las empresas del sector fotovoltaico, las más interesadas en invertir en Cuenca

Cuenca

Emprende a diario

0

CEOE-Cepyme espera contar este viernes, 17 de enero, en el foro de inversión 'Invierte en Cuenca', que se celebrará en la sede nacional de la patronal, con en torno a un centenar de inversores, a los que venderán las ventajas de invertir en el territorio conquense a través del plan estratégico elaborado por CEOE, en colaboración con el resto de instituciones provinciales y regionales.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la patronal conquense, David Peña, quien se ha mostrado confiado en que con la presentación del plan 'Invierte en Cuenca' en Madrid multitud de inversores y embajadas y consulados “conozcan las bondades del suelo conquense y los recursos que ofrece para que se puedan ubicar en alguno de nuestros pueblos”.

De tal modo Peña a desgranado el programa que se llevará a cabo en la sede nacional de CEOE, que tendrá una duración de dos horas --desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas--, que contará con una presentación del plan estratégico ofrecida por el secretario general de la patronal conquense Ángel Mayordomo, un video promocional de la provincia, o una mesa redonda donde empresarios conquenses expondrán sus “éxitos” tras haber invertido en este territorio.

De esta forma, estarán presentes empresas conquenses como Werfen, ABC Rotomoldeo, Future Space, Cárnicas Fivall y Pinasa. Además, la patronal espera que acudan al evento cerca de un centenar de inversores de diferentes partes de España y del mundo, así como representantes de diferentes embajadas y consulados como los de Alemania, Francia, China, Polonia, Tailandia, Bolivia, Rusia o Portugal entre otras.

Empresas del sector fotovoltaico, las más interesadas

Preguntado por cuál es el perfil de las empresas que ya han mostrado interés por instalarse en la provincia, Peña ha reconocido que las que se dedican al sector fotovoltaico son las que más pretensiones tienen de llegar a suelo conquense, pero ha destacado que otros sectores como los de la tecnología o el logístico también muestran interés.

A parte de los representantes de la CEOE, también acudirán a la cita de Madrid cerca de una treintena de municipios conquenses, como Tarancón, Cuenca capital o San Clemente entre otros, donde seducirán a los inversores con sus recursos para atraer empresas.

Peña ha augurado que están “ante el primer gran evento de atracción de empresas” y que ésta “debe ser la dinámica de captación de empresas”, ya que “con el esfuerzo de todos conseguiremos resultados”. Asimismo, ha opinado que desde la patronal “no se les puede hacer esperar a los inversores, ya que la mejor receta contra la despoblación es la captación de empresas”.

Plan 'Adelante Empresas' de la Junta

En este marco, la delegada de la Junta ha asegurado que Cuenca, al ser zona ITI, las empresas que quieran instalarse en la provincia contarán con un 20% más de ayudas, y ha destacado una nueva batería de ayudas al sector empresarial a través del plan 'Adelante Empresarios' para que los inversores que quieran “se fijen en la capital y provincia y ayuden a generar actividad empresarial y económica en el territorio conquense”.

El presidente provincial ha asegurado que el objetivo de la institución el próximo 17 de enero será “convencer a los empresarios de que Cuenca es una tierra de oportunidades, que está situada de forma estratégica, y que hay gente con muchas ganas de revertir la situación demográfica”.

“Va a ser un trabajo difícil, pero tenemos que intentar atraer a aquellos inversores que tengan idea de venir, porque tenemos muchas ventajas competitivas, como mucho suelo y mucha pontenciabilidad en cuanto a energías renovables”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats