Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El vino a granel también se abre paso en los mercados internacionales

Muestras de vino

elDiarioclm.es

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha asegurado que la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) --el Encuentro Mundial de Vino a Granel-- que se celebrará en Amsterdam (Holanda) durante los días 21 y 22 de noviembre es “una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados” para el sector del vino en Castilla-La Mancha.

De la Sierra, que ha participado en la presentación de la WBWE, en cuya sociedad organizadora participa Globalcaja, ha comentado que esta feria “nació de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de vino a granel”. En este sentido, el presidente de Globalcaja ha recordado que en Castilla-La Mancha el 81 por ciento del vino producido es a granel, por lo que ha señalado que “atender estas cifras y darle salida es muy importante y una necesidad imperiosa”.

“Por otra parte, es una cita obligada para productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, sin olvidar a aquellas entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar las transacciones y la comercialización del vino a granel en todo el mundo”, ha añadido.

De la Sierra ha subrayado que el sector vitivinícola “es uno de los motores principales del sistema agroalimentario español” y que en Castilla-La Mancha “nuestras cooperativas y bodegas constituyen una parte fundamental del tejido empresarial”.

“Consolidación” de la feria

Por su parte, la directora general de la WBWE, Otilia Romero, ha dado a conocer que el granel mueve el 38,6 por ciento de la comercialización a nivel mundial y ha considerado que la octava edición de la feria “ya es una consolidación de un punto de negocio de referencia a nivel mundial”.

La WBWE cuenta con 220 expositores de veinte países participantes y un total de 6.000 visitantes, donde España cuenta con 55 bodegas, de las que 42 son de Castilla-La Mancha.

Durante los dos días están previstas una serie de conferencias en las que se dará a conocer la situación de los mercados y el posicionamiento del vino a granel a nivel mundial“, así como la denominada Discovery Wine o premios como La Voz del Vino.

Además, se llevará a cabo el Concurso mundial de vinos a granel, la exposición y premio a la investigación 'The Wine', el espacio dedicado a la delicatessen y, como novedad, la BulkWine Club, una plataforma online en el que durante todo el año los expositores y compradores podrán conocer estadísticas, precios o la situación del mercado.

Por su parte, el director del Área de Conferencias de la WBWE, José Luis Murcia, ha detallado que estas conferencias abordarán con expertos del sector la situación en mercados como el norteafricano, Italia, Rumanía, Perú y China.

Finalmente, el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha resaltado que la WBWE es muy buen ejemplo de la colaboración de una empresa de la región, Globalcaja y la Junta regional a través del IPEX.

Laviña ha apuntado que esta colaboración tiene el objetivos de “ayudar a las empresas y cooperativas a vender más y mejor y así tener un mayor posicionamiento”, así como a “obtener un mayor recorrido en lo que se refiere a la competitividad”.

El director del IPEX ha considerado que el vino “aúna calidad y cantidad” y ha opinado que ferias como esta son “herramientas necesarias para que la potencialidad de los vinos a granel sea una realidad”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats