Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llegada de dos nuevas empresas a Cabanillas supondrá la creación de 2.000 empleos

Cabanillas del Campo

Carmen Bachiller

Cabanillas del Campo (Guadalajara) anuncia la implantación de una nueva empresa que traerá consigo unos 200 puestos trabajo en su etapa inicial y terminará llegando a los 500 trabajadores, según ha confirmado el alcalde, José Salinas. Se trata de una empresa de producción industrial, con varias líneas de producción que hasta la fecha no existen en la provincia. Su actividad está relacionada con el I+D+i, una de las apuestas del Ayuntamiento en esta legislatura con el objetivo de atraer empresas “innovadoras y tecnológicas”, más allá de logística, la actividad más común en esta parte del Corredor del Henares. 

Las obras comenzarán en un mes, según el propio alcalde, quien por “prudencia” elude dar más detalles. “Estamos muy esperanzados por la contratación que va a generar y por la riqueza que supone. Por fin hemos conseguido abrir los polígonos industriales de Cabanillas a una actividad que no es la logística”.

El alcalde confía en la ubicación “estratégica” del municipio a caballo entre la A-II o la N-320 que comunica con la A-1. Una zona situada en pleno nexo de unión entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.  “Los polígonos de Cabanillas, a pesar de la crisis, han ido tirando. En el entorno no ha ocurrido de la misma forma, así que algo estaremos haciendo bien”.

Dos proyectos más y uno con 1.500 empleos

No es el único proyecto empresarial en ciernes en Cabanillas. Ya en enero de este año, el alcalde anunciaba a eldiarioclm.es la implantación de un proyecto relacionado con un concesionario de vehículos, una campa de camiones, un hotel, restaurante y hasta una gasolinera con la idea de disponer de “un polígono de servicios”. Explica que esta empresa ya ha comprado los terrenos y “están pendientes de comprar un poquito más porque no les llega” en el polígono SI-20.

En ese mismo lugar Inversiones Montepino ha construido una plataforma logística junto a las instalaciones de Inditex. “Está firmando ya los contratos de alquiler de las naves y puede haber sorpresas incluso más importantes”. Montepino, según desvela el alcalde, “está apostando muy fuerte, ha comprado buena parte del polígono SI-20” y uno de los clientes que vendrán “es muy fuerte porque su volumen de contratación podría llegar a los 1.500 empleados”, asegura, sin desvelar más detalles. “Daremos muy buenas noticias este año”.

Etiquetas
stats