Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La resolución definitiva del aeropuerto de Ciudad Real tendrá que esperar

EFE

EUROPA PRESS / eldiarioclm

ECA Program Group, la empresa que presentó la mejor oferta, de 80 millones de euros, por el aeropuerto de Ciudad Real, ha solicitado al Juzgado una prórroga de diez días más para que los administradores concursales emitan su informe sobre la decisión definitiva de la subasta.

La empresa, según la diligencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad, a la que ha tenido a Europa Press, solicita con fecha de este martes 6 de octubre, una nueva prórroga de diez días porque, aunque manifiesta haber realizado una transferencia de los ingresos de garantías requeridos en la cuenta bancaria de consignaciones del Juzgado, “no consta la misma en dicha cuenta”.

Dicha solicitud de prórroga se ha remitido a las partes personadas y a la Administración concursal, quien deberá emitir informe “en el plazo de una audiencia --un día--” sobre la conveniencia de la concesión de dicha prórroga. No obstante, fuentes judiciales consultadas por Europa Press, indican que dicha solicitud de prórroga tendrá que ser resuelta por el Juzgado.

Se da la circunstancia de que la empresa ya solicitó el pasado 25 de septiembre una prórroga de cinco días, que le fueron concedidos, al haberle resultado imposible realizar el apoderamiento en la persona de Villalón Caballero “al encontrarse los poderantes residiendo en Londres”. Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde el día siguiente al de su notificación, ante el Secretario Judicial que la dicta.

Tzaneen, la empresa de los diez mil euros, asegura que las ofertas no cumplen con los requisitos

La empresa china Tzaneen, la única que participó en la subasta celebrada en julio y que sólo ofreció diez mil euros por la infraestructura, ha reclamado que tanto la empresa de ECA Program como la de 'Grupo Orden 12', la segunda mejor oferta presentada en plazo, no cumplen con los requisitos necesarios para hacerse con el aeropuerto ciudadrealeño. Tal como informa Voz Pópuli, el grupo ha presentado escritos en los que advierten de que los representantes de las ofertas podrían enfrentarse a un delito por conducta “tendentes a manipular una subasta”.

El grupo de inversión chino ha defendido el proyecto que ha planteado para el aeropuerto a través de un comunicado, en el que señalan que sólo en la primera fase invertirán “probablemente” más de 40 millones de euros, con los que se podrá atender a las deudas del concurso de acreedores del aeropuerto. En este sentido, han señalado que su intención es crear un centro que “facilite” el tráfico entre tres continentes, Asia, Latinoamérica y África, a través de la creación de “varios miles” de puestos de empleo.

Etiquetas
stats