eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Las empresas castellano-manchegas ya pueden solicitar ayudas para extender su banda ancha

Se ha publicado en el DOCM la resolución de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria tendrán una cuantía global máxima de 2,5 millones de euros

La banda ancha llegará a localidades con al menos 20 habitantes definidas por el Gobierno de España como zonas blancas

Pxhere

Las subvenciones de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla-La Mancha para proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad -100 Mbps o superior- a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años,  se podrán presentar durante el plazo de un mes.

Así consta en la resolución publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que señala que estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Podrán solicitar y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas o jurídicas que ostenten la condición de operador debidamente habilitado. La convocatoria tendrá lugar en régimen de concurrencia competitiva.

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán una cuantía global máxima de 2,5 millones de euros y, en todo caso, la concesión de las subvenciones queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito "adecuado y suficiente" para financiar las obligaciones derivadas de las mismas en el ejercicio correspondiente.

La cuantía máxima de ayuda por proyecto solicitado no podrá superar la cuantía resultante de multiplicar el número de localidades objetivo de cobertura contempladas en el proyecto en cuestión por el valor de 100.000 euros.

La determinación de la cuantía de cada ayuda se realizará en función de las necesidades de cada proyecto. En todo caso, no podrá superar el 80% del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones de déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda. Esta cuantía podrá incrementarse en el caso de un proyecto que contemple dentro de sus objetivos de cobertura a entidades de población pertenecientes a municipios incluidos en las denominadas zonas ITI.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha