Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué empresas han presentado su oferta para el aeropuerto de Ciudad Real?

El juzgado recibe 6 ofertas de mejora para comprar el Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Ya se han hecho públicos los nombres de las empresas que han enviado sus ofertas para el aeropuerto de Ciudad Real. Este lunes se cumplía el plazo impuesto por el juzgado encargado de la subasta de la instalación para mejorar la oferta hecha por el grupo chino Tzaneen, que sólo llegó a los diez mil euros durante el verano. La primera de ellas se hizo a nombre de José Luiz Lara Ruiz de la Hermosa.

Ruiz de la Hermosa se relacionó en mayo del 2014 a la única empresa que ingresó la pregarantía para poder optar a la subasta de la infraestructura. Sin embargo, esta empresa se vinculó a un delito de tráfico de drogas y soborno a la Guardia Civil a través del empresario Asensio Madrid Muñoz. Ruiz de la Hermosa era el administrador unico de la empresa. Ambos fueron señalados por el periódico murciano La Verdad por er “simples mediadores” que representarían a “inversores desconocidos”. De la Hermosa presentó, según señala Europa Press, su oferta con aval bancario a primer requerimiento.

Otra de las empresas que ha presentado una oferta está representada por el abogado Rafael Fernández Frías en conjunto con Melville Ten, una empresa británica que presentó una orden de bancarrota ante la justicia del Reino Unido en febrero de este año, por petición de los acreedores. La Corte británica aprobó dicha solicitud en abril de este año, según el récord público 'The Gazette'. Rafael Fernández Frías es un abogado del área de Albacete y ha participado en concursos de acreedores como el de Instalaciones Geocomar.

La empresa Richard Taffin de Givenchy AG envió la que asegura es su mejor postura. Se trata de una sociedad anónima registrada en la ciudad suiza de Sigriswil en diciembre del año pasado. Según señala la Swiss Gazette of Commerce, la empresa se registró en el 30 de julio de 2013 y se dedica a la administración de restaurantes y hoteles. El capital que señala la Gazette es de apenas cien mil francos suizos que se reparten en cien acciones de mil francos.

Etiquetas
stats