Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El encierro de los trabajadores se traslada a todas las provincias

Momento de la finalización del cierre en la Consejería en Toledo

Francisca Bravo Miranda

0

Tras cerrar el encierro en la mañana del lunes, los conductores y los sindicatos que apoyan la protesta han decidido continuar con la movilización en los parques móviles de las cinco provincias, una protesta que se prologará de manera indefinida, hasta que los profesionales competentes de la Administración Regional “den la cara”. Tal como lo afirmaron los trabajadores, el motivo del encierro era conseguir una reunión con Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, o con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, a quienes consideran “competentes” a la hora de negociar el Plan de Recursos Humanos.

Esta negociación entre conductores y Gobierno Regional comenzó el viernes 28 de febrero, con una mesa técnica de Hacienda que finalizó “sin margen de negociación”, según los trabajadores. Esta medida terminaría con la mita de las plazas de 156 conductores, las que se reemplazarán con otros conductores “elegidos a dedo”, los que aseguran, incluso, que cobrarán el doble. Denuncian también que, una vez reubicados, pasarán a realizar trabajos en los sectores de cocina o limpieza, algo para lo que no están preparados. Durante el encierro, aseguran, nadie de la Administración se puso en contacto con ellos hasta el fin de la protesta, cuando pudieron hablar con Juan Manuel de la Fuente, director general de la Función Pública. “Es un cansancio, no sólo físico por pasar todo el fin de semana encerrado, sino por la falta de respuestas”, asegura José Manuel Paniagua, representante de STAS en el encierro.

Los sindicatos STAS Castilla-La Mancha, UGT, Comisiones Obreras y CSIF han firmado una carta registrada dirigida a Leandro Esteban, en la que lo consideran como el responsable de la realización de contratos a personal ajeno a la Administración y solicitan una reunión para tratar el mencionado plan de Recursos Humanos. Los sindicatos han indicado también que llaman a los trabajadores de todos los sectores en la región para acabar con los planes que están destruyendo tantos empleos en toda Castilla-La Mancha.

Trabajadores del sector han seguido el ejemplo en Cuenca, donde se han encerrado en la sede de la empresa pública GEACAM, una protesta que se extenderá hasta el 13 de marzo. En Albacete, 27 funcionarios públicos han adoptado el parque móvil de la Fabrica de Harina en Albacete como lugar de encierro para reclamar por el plan de ahorro.

Etiquetas
stats