Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las enfermeras se mueven por la salud

Autobús itinerante de SATSE

elDiarioclm.es

Las capitales de provincia de la región acogerán hasta el 6 de junio la “Feria de los cuidados”, actividad itinerante que comienza hoy, 13 de mayo, en Talavera de la Reina, que seguirá su rumbo por Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Alcázar, Toledo y Guadalajara los días 3, 4, 5 y 6 de junio, tal como comunica el sindicato. La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña “Soy enfermera. Nos movemos por tu salud”, organizada con motivo del Día Internacional de la Enfermería, se desplazará por 55 ciudades en toda España.

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer una visibilidad más amplia a la ciudadanía de la labor y la importancia del aporte de los profesionales de la enfermería a la salud individual y colectiva, haciendo especial hincapié en funciones más bien desconocidas, como la enfermera escolar, la gestora de casos o los profesionales dedicados a la atención sociosanitaria. El sindicato apunta a que se explicará por qué la labor de la enfermera la convierte, en muchos casos, en “la protagonista de los cuidados”, sobre todo a través de sus labores de prevención y promoción de la salud.

El sindicato ha recalcado los “momentos difíciles” por los que pasa la profesión, a raíz del aumento del desempleo y el deterioro de las condiciones laborales, lo que convierte a este tipo de iniciativas en una apuesta para que la Enfermería lidere el cambio, tan necesario en el sistema sanitario como apuntan, lograr que los cuidados se centren realmente en el paciente y enfrentarse a nuevos retos como el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas.

Dentro de las actividades planeadas se contemplan diversos talleres de promoción y cuidado de la salud, como reanimación cardiopulmonar, atragantamiento, o de primeros auxilios básicos, que contará con la versión adaptada a los públicos más jóvenes con el cuentacuentos “La Gran Aventura de Vera”. Por otro lado, el autobús que acompañará la feria mostrará una exposición con los aportes de los profesionales enfermeros a los cuidados de la salud.

Etiquetas
stats