Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El equipo médico sin usar en Toledo tendría un valor de un millón de euros.

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

elDiarioclm.es

El equipo adquirido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para instaurar una sala de Radiología Vascular en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, permanece embalado desde la fecha de su compra, a pesar de que su coste se eleva más allá del millón de euros. La denuncia la ha transmitido el portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien ha denunciado así la mala planificación de la gestión sanitaria llevada a cabo por el Gobierno actual. Mora ha afirmado además, que pedirá explicaciones en las Cortes al Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, mientras afirma que la falta de uso del aparato se debe a que la sala donde se realizarán las pruebas diagnósticas no ha sido acondicionada adecuadamente.

En Talavera de la Reina, se repetiría una situación similar, tras la compra e inauguración de un aparato de TAC, a finales de febrero de este año, y que se mantiene también embalado y sin usar. Mora ha achacado la falta de uso de estos apartados, porque no se ha contratado el personal sanitario necesario para poner en funcionamiento el aparataje.

Ante esta situación, Fernando Mora ha acusado la “ausencia de planificación, coordinación y control de los altos cargos del Gobierno, así como de los Gerentes de los diferentes hospitales públicos elegidos por Cospedal y Echániz para dirigir los hospitales públicos de la región”. Mora ha señalado que este desembolso millonario en tecnologías que no se usan se ha unido a los numerosos recortes en materia sanitaria que ha sufrido la región en los últimos meses, lo que ha provocado un aumento de las listas de espera en pruebas diagnósticas y la derivación de pacientes a las clínicas privadas de Madrid.

Etiquetas
stats