eldiario.es

9

47 rutas escolares afectadas por el temporal en Castilla-La Mancha

Es el balance del tercer día del paso de la borrasca 'Gloria' por la región que parece que tiende a remitir

La Delegación de Gobierno ya ha desactivado la pre-emergencia en Cuenca y Guadalajara

La guardia civil de Guadalajara en la tarde de ayer

La guardia civil de Guadalajara en la tarde de ayer Foto: Guardia Civil /Twitter

Un total de 47 rutas escolares se han visto afectadas en Castilla-La Mancha por el paso de la borrasca ‘Gloria’, sobre todo en la provincia de Cuenca (30) en las que habitualmente viajan 572 alumnos. Además, dos centros han tenido que ser cerrados a causa del temporal.

En Guadalajara se han visto afectados 185 alumnos en 15 rutas. En Albacete ocurría lo mismo con dos rutas escolares y 32 alumnos.

En Toledo y en Ciudad Real no se han producido incidencias, según ha comentado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha agradecido “el trabajo colaborativo y de organización de todas las personas implicadas de forma directa en la situación” y a pesar de que ha re. Hemos tenido lunes y martes complicadas. Todo ha transcurrido con normalidad sin incidentes a destacar y eso se hace gracias al trabajo coordinado de todos los agentes implicados: delegaciones junta, personal educación, fomento y otras consejerías, claustros y equipos directivos, ayuntamientos, familias cuerpos y fuerzas seguridad estado y policía local.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de pre-emergencia en las provincias de Cuenca y Guadalajara que se había declarado a lo largo de la tarde de ayer, debido a la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos. Se mantiene, sin embargo, el estado de alerta en toda la región.

El delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la desactivación de dicho protocolo a las 10:30 horas de esta mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha