Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más espectáculo, más galas y más escenarios en el Festival Internacional de Circo de Albacete

Festival Internacional de Circo de Albacete

Lourdes Cifuentes

El Circo, con mayúsculas, como el mayor espectáculo del mundo, vuelve un año más a la ciudad de Albacete y lo hace con una gala más. Se trata de la gala Clavileño, en la que actuará una selección del total de artistas que llegarán de varios rincones del mundo para participar en el Festival Internacional de Circo de Albacete. Es, según explica a esta redacción Ricardo Beléndez, director del Cultural Albacete y del Teatro Circo de la capital, “un espectáculo para jóvenes”, que será gratuito sólo para aquellos que tengan entre 18 y 30 años.

El objetivo es acercar a los jóvenes al circo y por ello el formato de Clavileño será algo diferente al del resto de galas. Para empezar apenas habrá 200 plazas y entre los requisitos para poder entrar y disfrutar del espectáculo está el de llegar con la batería del móvil cargada. ¿Por qué? “Se pedirá a los asistentes que compartan fotos y vídeos en las redes sociales”, dice el director del Teatro Circo de Albacete.

Así se conseguirá que estos jóvenes muestren a sus seguidores, también de su perfil, el espectáculo circense. Además se interactuará con el espectador que podrá salir al escenario para que compruebe sobre las tablas la dificultad de las actuaciones. Esto abrirá un diálogo entre artistas y público que contará, si se requiere, hasta de traductores.

Clavileño pretende terminar fuera del escenario, en un espacio dentro del propio Teatro Circo donde se hable acerca de la gala y continúe la interactuación. Esta nueva gala se ubicará en mitad del desarrollo del Festival: el miércoles 21 de febrero, “entre la gala don Quijote, donde se entregan los premios, y la gala de Las Estrellas”, explica Beléndez.

Se trata de la primera actividad seleccionada para lo que ha venido a llamarse ‘Noche Joven’, que tendrá una periodicidad mensual.

18 artistas y circo más allá del Teatro Circo

En el Festival, que cumple este año su úndecima edición, van a participar 18 artistas de 13 países de los cuatro continentes (Rusia, Cuba, Méjico, Hungría, Italia, Finlandia, Sudáfrica, Ucrania, República Checa, Francia, Italia, Polonia, Taiwan y España), que traerán hasta Albacete las más variadas disciplinas circenses. Además este año el espectáculo sale de las paredes del Teatro Circo, y se extiende, con otras actividades, a la Casa de la Cultura José Saramago y al Teatro de la Paz de la Diputación Provincial.

Para que la provincia se impregne de circo hasta diez municipios de la provincia llegarán a la capital entre el 15 y el 25 de febrero a través de viajes organizados , independientemente de los que viene en vehículos propios, por lo que la cifra superará el millar de espectadores procedentes de distintos puntos. Los Ayuntamientos que han reservado entradas por este sistema han sido: Alpera, Higueruela, Fuenteálamo, Munera, Fuentealbilla, Aguas Nuevas, Madrigueras, Alborea, Casas Ibáñez y Jorquera.

Una presentación hecha espectáculo

Este miércoles, 31 de enero, se ha presentado la XI edición del Festival de Circo en el Teatro Circo de Albacete, evento que se ha convertido en un espectáculo por sí solo. Con un casi lleno completo, la música de la Banda Municipal de Música ha marcado el compás de saltos del Club de Trampolín de Albacete .

Etiquetas
stats