Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se estudia la posibilidad de coger agua del Tajo para Puy du Fou

Puy du Fou

Toledodiario

“Vamos por buen camino”. Mensaje positivo de la alcaldesa de Toledo tras dar a conocer las últimas novedades sobre el parque temático Puy de Fou, el proyecto que la empresa francesa del mismo nombre tiene previsto abrir en su totalidad en el año 2020 en la capital regional para recrear “un viaje en el tiempo”.

Según ha publicado la Ser Castilla-La Mancha esta empresa necesita 550.000 metros cúbicos para el primer llenado del lago artificial que construirá en el parque temático y un primer riego de las plantas antes de iniciar la actividad. El proyecto necesitará además 45.000 metros cúbicos anuales de agua potable y 250.000 metros cúbicos al año para riego. La promotora estudia ya las alternativas para engancharse a la red municipal.

Según la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, “hay agua suficiente para el parque temático”, y se están estudiando las vías desde el punto de vista de la empresa concesionaria (TAGUS). Además también ha confirmado la posibilidad de cogerlo desde el propio Tajo.

El acceso al agua no tiene por qué ser un problema 

El acceso al agua, tanto la de uso de boca como la que se pueda utilizar para los distintos espectáculos o servicios es otro de los aspectos a tener en cuenta. Ecologistas en Acción no cree que vaya a ser “un gran problema”. En este punto coincide la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Fuentes del organismo consultadas por eldiarioclm.es aseguran que, de entrada, “no se pondrá ninguna pega, siempre y cuando haya agua disponible. Se van a buscar todas las soluciones posibles pero siempre en el marco de la ley”.

Lo cierto es que en el entorno de los terrenos en los que se ubicaría el parque temático existen reservas de agua como el embalse de Guajaraz, entre los municipios de Argés, Layos y Casasbuenas, que pertenece a la cuenca del Tajo (el arroyo Guajaraz discurre a la altura de Guadamur y el cauce del Tajo recoge sus aguas en esta zona). Y las propias redes de abastecimiento de la ciudad de Toledo llegan hasta el Cerro de los Palos, un paraje relativamente cercano al lugar del futuro parque.

Etiquetas
stats