Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes se unen en Toledo por la lucha sindical y contra la desinformación

Reunión del Bloque Estudiantil de Toledo

elDiarioclm.es

La desinformación con respecto a las políticas educativas, la lucha sindical y la educación feminista son los tres objetivos con los que este sábado, día 28 de octubre, se celebra en el Matadero LAB del IES Sefarad de Toledo la II Jornada Formativa Estudiantil. Está organizada por el Bloque Estudiantil de esta ciudad, perteneciente a Estudiantes en Movimiento, ante la necesidad de “unirse” con el fin de “luchar por una educación pública, gratuita y de calidad”.

“Vemos necesario hacer unas jornadas formativas debido a la desinformación con respecto a las políticas educativas actuales, y trataremos temas como el pacto educativo y cómo enfrentarlo, así como el inicio del movimiento estudiantil, la lucha sindical y la educación feminista”, explica María José del Bosque. Además, con esta iniciativa quieren también animar a los estudiantes de Toledo a que se unan a la lucha estudiantil y formen parte de sus asambleas.

Desde el Bloque Estudiantil consideran que este tipo de reuniones son muy necesarias ante la situación de la educación en España. “Debemos luchar por nuestros derechos sin estar bajo el control de ninguna institución”, agrega Del Bosque.

De hecho, señala problemas como las cifras de estudiantes que no pueden pagarse una carrera universitaria o que encuentran dificultades para llegar a las clases por falta de transporte en Bachillerato, así como las “injusticias” contra los becarios en la Universidad o los casos de machismo y 'lgtbifobia' en las aulas. “Ahora es más necesario que nunca este movimiento”.

Las jornadas comienzan a las 12.30 horas con un encuentro centrado en el Pacto Educativo bajo la pregunta “¿A qué nos enfrentamos como estudiantado?”. A las 15.30 horas será el turno de Estudiantes en Movimiento, donde se darán las claves sobre la historia de este colectivo. A las 16.30 horas se hablará sobre la lucha sindical en las aulas y a las 18.00 horas sobre el papel de la representación estudiantil. Finalmente, a las 20.00 horas, se llevará a cabo un taller feminista.

Etiquetas
stats