Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las becas para estudiantes de la UCLM en situación especial podrán pedirse hasta el 17 de enero

UCLM consigue 97.000 euros de FECYT para financiar tres proyectos para fomentar la cultura científica y de innovación

elDiarioclm.es

0

La convocatoria para las ayudas para estudiantes en situación especial de la Universidad de Castilla-La Mancha se pueden pedir hasta el próximo día 17 de enero. Se trata de una herramienta puesta en marcha por la institución, que se declara “consciente” de que “puede haber estudiantes con una situación económica precaria” que ocasione “serias dificultades” para continuar con sus estudios universitarios.

Por ello, quiere ofrecer un “esfuerzo presupuestario” con una línea que quiere evitar “en la medida de lo posible”, el abandono de los estudios por razones económicas. Por eso, el objetivo es paliar las dificultades económicas “sobrevenidas o que perduren en el tiempo” y que puedan impidan la continuación de estudios de carácter oficial a estudiantes de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre las dificultades económicas sobrevenidas se entiende, entre otras, fallecimiento de la persona sustentadora, jubilación o desempleo, o alguna enfermedad o accidente grave de algún miembro de la unidad familiar.

“Se entenderá que la situación económica perdura en el tiempo cuando, una vez iniciados los estudios universitarios y producida la situación de dificultad económica sobrevenida, no revista mejoría en el presente curso académico”, recalca la convocatoria. Las ayudas deberán destinarse a los gastos derivados de la realización de estudios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha asumidos por los y las estudiantes o su familia.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, aunque dicho importe podrá ser incrementado con los créditos habilitados en función de otros ingresos finalistas de los que se pueda disponer y destinados a financiar ayudas a estudiantes, así como de cualesquiera otras partidas procedentes del presupuesto de otros órganos de gobierno que “decidan colaborar con la presente convocatoria”. Existe, eso sí, un apartado de incompatibilidades, en el caso de obtener otra beca de entidad pública o privada.

Podrán solicitar esta ayuda los y las estudiantes que hayan formalizado matrícula de Grado en el curso académico 2019/20 en la Universidad de Castilla-La Mancha. La beca se puede pedir en este enlace.

Etiquetas
stats