Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes piden un debate de los aspirantes a rector de la UCLM

Campus Ciudad Real, Universidad Castilla-La Mancha / Foto: UCLM

elDiarioclm.es

Arranca la campaña electoral para las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los estudiantes ya han comenzado a movilizarse para garantizar que el proceso se haga con total claridad de propuestas. Por ello, el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR), junto con CCOO, va a registrar en el Rectorado una petición de celebración de debate entre los dos aspirantes, Miguel Ángel Collado y Francisco Quiles.

Según explican, con esta iniciativa quieren que se haga de forma pública un debate donde cada candidato exponga sus propuestas y donde el centro de la información sea el modelo de universidad que defienden. “No es un mero debate”, apuntan, sino que buscan un diálogo donde sea la comunidad universitaria quien pregunte a los candidatos, dividiendo las partes del debate en diferentes bloques temáticos.

De entrada, establecen el día 4 de febrero como celebración del mismo, en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, siendo retransmitido en el resto de campus de la Universidad regional. Aprovechan también para llamar a participar a todos los colectivos sociales y delegaciones de estudiantes a participar en la organización “para mostrar las preocupaciones e intereses de la comunidad universitaria”.

Etiquetas
stats