Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes piden al recién elegido rector de la UCLM “refundar” la universidad

Alumnos en el campus de Albacete

elDiarioclm.es

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha felicitado al rector elector, Miguel Ángel Collado, que repetirá al frente la institución durante los próximos cuatro años.

Para los representantes del colectivo estudiantes -que mayoritariamente votó al otro candidato al Rectorado, Francisco José Quiles-, los comicios “dejan un mensaje claro para el recién elegido rector”. En su opinión “se abren ahora cuatro años que pueden ser muy fructíferos para la universidad y que serán un gran reto para Miguel Ángel Collado, Julián Garde y todo su equipo”. Abogan por que, tras una época de dura crisis económica, es momento “para refundar la universidad y volver a hacer que se convierta en un centro de referencia para el estudiante y un motor de cambio social para nuestra región”.

Recuerdan que Collado no fue el candidato del colectivo estudiantil (se decantaron a favor de Quiles con una diferencia de 887 votos) y que sus votos no sirvieron para “decantar la balanza” electoral ya que el peso ponderado en el total de los sufragios supone el 26% con respecto al resto de la comunidad universitaria.

Fueron unos 6.800 alumnos, un 27% del total, los que acudieron a las urnas. Es un 7% más que en las últimas elecciones, algo que el Consejo de Representantes de Estudiantes considera “un gran éxito”.

“Creemos que es fundamental para nuestra Universidad que los estudiantes confíen en sus instituciones y como máxima representación de las mismas, en su rector”, explican en un comunicado en el que, advierten, “no debemos olvidar que sin estudiantes, no hay Universidad”.

Se muestran esperanzados en que la victoria de Collado “no servirá para relegar a los estudiantes en un segundo nivel, sino que será una oportunidad para recuperar su apoyo”. En este sentido han trasladado su compromiso para trabajar con el rector y su equipo “para reconquistar la confianza del colectivo estudiantil y que se cumplan los compromisos adquiridos al firmar el manifiesto #ConstruyeUCLM”.

“Creemos en una universidad centrada en el estudiante, con una dimensión social que permita hacer la sociedad un lugar más justo, como un motor de excelencia de la crítica y el conocimiento”.

Los representantes de los estudiantes han agradecido, por otro lado, la “iniciativa” y la “participación” del profesor Francisco José Quiles en el manifiesto #ConstruyeUCLM.

stats