Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes protagonizan una suelta de globos en el Día Internacional de la Mujer

elDiarioclm.es

La delegación castellano-manchega del Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga convocada con motivo del Día de la Mujer en centros escolares no universitarios, teniendo en cuenta que son los alumnos a partir de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria los que pueden acogerse a ese derecho. De su lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no ha ofrecido datos sobre el seguimiento de la jornada.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato en la Comunidad Autónoma, Sergio Simón, ha considerado que la jornada se puede calificar como “todo un éxito”, superando en movilización incluso a otras convocatorias anteriores contra la LOMCE.

Según los cálculos que maneja el sindicato, ha habido multitud de centros en los que ningún alumno se ha presentado en las aulas, además de que en muchos centros universitarios los alumnos han protagonizado piquetes informativos para explicar las razones de la convocatoria de huelga.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una suelta de globos encadenada en cada uno de los campus con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Con este acto, al que se ha sumado el equipo de Gobierno de la Universidad regional, encabezado por su rector, Miguel Ángel Collado, los estudiantes han querido celebrar, pero aún más reivindicar, “que es mucho el camino recorrido para alcanzar la igualdad de género, pero no suficiente”.

Durante su desarrollo, representantes de campus han leído un manifiesto en el que han reivindicado la necesidad de que “el mundo funcione de otra manera”, así como la “posición de todas las mujeres en nuestra sociedad”. “Utilicemos este acto para visibilizarnos y con el objetivo de conseguir una sociedad feminista, donde podamos ejercer nuestros derechos con libertad, en la que seamos respectadas y no sintamos miedo, acoso, violencia y opresión sólo por ser mujeres”, se ha podido escuchar.

Etiquetas
stats