Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El eurodiputado Sergio Gutiérrez, nuevo número dos del PSOE de Page

El eurodiputado Sergio Gutiérrez

Alicia Avilés Pozo / elDiarioclm.es

Se anunciaban algunos cambios en los órganos de dirección del PSOE de Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page ganó las primarias hace un mes. Finalmente, ha trascendido el más importante de ellos, el de la Secretaría de Organización, que pasará a ocupar el eurodiputado Sergio Gutiérrez, según han confirmado fuentes de este partido a eldiarioclm.es en el marco del XI Congreso regional que celebra en Toledo. Lo hará en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, también presidente de las Cortes regionales, y que ocupa este cargo desde hace cinco años. Esta decisión supone la apuesta de García-Page por un rostro joven pero muy conocido entre la militancia socialista.

Natural de Escalona (Toledo) y con 35 años, Sergio Gutiérrez, que coordinó la campaña de García-Page en las primarias, siempre ha sido uno de los más destacados valores de los socialistas castellano-manchegos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, es diputado del Parlamento Europeo desde hace más de siete años y también fue secretario general de Juventudes Socialistas de España y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Castilla-La Mancha y de la Unión Progresista de estudiantes entre 2000 y 2003.

Tras obtener el escaño en el Europarlamento, ha sido miembro de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la de Empleo y Asuntos Sociales. Además, hace cinco años fue nombrado secretario general de la Delegación Socialista Española en esta cámara.

En el transcurso del Congreso regional, Emiliano García-Page ha obtenido el 77% de los apoyos de los delegados socialistas para su informe de gestión. Durante su intervención, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de poder gobernar en Castilla-La Mancha para llevar a cabo “las demandas y los anhelos” de la gente, una realidad que “está en el ADN de un partido, que ha hecho posible la transformación de la región en las últimas décadas”.

“Reconstruir” Castilla-La Mancha

“Todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los cuatro años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla”. Para el secretario general del PSOE-CLM, este partido forma parte de la esencia de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que haya conseguido recuperar el poder.

García-Page también ha insistido en señalar de lo que se siente más “orgulloso” en sus algo más de dos años al frente del Ejecutivo regional, como es “haber conseguido reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro; o de bajar significativamente el desempleo juvenil; o haber puesto en marcha talleres de empleo para tantos y tantos castellano-manchegos que tan mal lo estaban pasando”.

Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, la sanidad, la educación y los servicios sociales que habían sido un “signo de distinción y una prioridad” para los gobiernos socialistas, “vuelven a estar en la agenda de su gobierno”. “Lo que estamos haciendo los socialistas es lo que siempre hemos hecho, cumplir con nuestros compromisos electorales, que son nuestra prioridad y nuestra preocupación, mejorar la vida de nuestra gente”, ha señalado.

Etiquetas
stats