Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

576.000 euros para mejorar la plaza de toros de Ciudad Real

ampliacion plaza toros ciudad real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de reforma de la plaza de toros que supondrá una inversión de 576.000 euros en el coso taurino, procedentes en parte de una subvención de la Diputación, fijada cuando en el año 2012 el Ayuntamiento se hizo cargo de la propiedad del inmueble. La primera fase de estas obras será la accesibilidad y se desarrollará en este año, pasada la feria, y la segunda consistirá en la reforma del coso, que se iniciará el próximo año, igualmente una vez pasada la feria de agosto.

Así, la primera fase del proyecto supondrá un coste de 200.000 euros, sufragados de forma íntegra por la Diputación, y se hará tanto en el coso, donde se construirá un ascensor y rampas de acceso a los asientos, pensadas tanto para las personas con movilidad reducida, como mayores. Además en este proyecto de mejora de la accesibilidad se suma una ampliación del acerado en calle Pedrera Baja, que cambiará el aparcamiento de batería a línea, y la confluencia de esta vía con Esperanza, para facilitar los accesos a la plaza.

“Es una demanda de la gente que va a los toros, gente mayor”, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien ha comentado que a estas obras se sumará una mejora de la cubierta y mejoras en el interior del coso.

Policía y Pandorga

Por otra parte, el portavoz municipal ha indicado que no ha habido ningún encuentro con la oposición después de que el Sindicato de la Policía Local pidiera que los grupos políticos dialogasen para habilitar una fórmula que permita aumentar el número de agentes en activo para Pandorga y feria. Martín ha explicado que los agentes en activo se acuerdan en la Junta Local de Seguridad donde se indican los agentes municipales, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que intervendrán en el dispositivo. El portavoz ha explicado que en caso de que sea necesario un incremento de la plantilla de la Policía Local se hará en base a días libres o con situaciones similares a las de otros años.

Etiquetas
stats