Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

5 y 10 euros para los multados por protestar en contra de la privatización del agua

Desde el martes un grupo de vecinos están encerrados en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

elDiarioclm.es

En la última concentración, “la de todos los viernes”, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, la Plataforma contra la Privatización del agua comunicó la emisión de bonos de 5 y 10 euros para ayudar a los miembros del colectivo a quienes se multó durante el encierro en el Ayuntamiento de la localidad en febrero de este año. Así pretenden ayudar a los afectados ante lo que han calificado como una “lluvia de sanciones económicas”.

Los bonos pueden adquirirse tanto en las asambleas que celebra la Plataforma todos los lunes en Alcázar de San Juan, o también en las concentraciones de todos los viernes en la Plaza de España. No es la primera vez que se recurre al apoyo solidario para solventar una iniciativa alrededor de la privatización de la empresa municipal Aguas de Alcázar: Izquierda Unida ha logrado ya reunir el dinero para poner una querella en contra de la privatización.

Además de esto, la Plataforma ha comunicado que falta conocer todavía el veredicto impuesto por la Plataforma contra la Memoria, mientras se sigue criticando la postura de Aqualia en el conflicto con el Ayuntamiento, a quienes acusan de “embolsarse” más de 70.000 euros al año, lo que han calificado en varias ocasiones de “cobrar por la cara”, mientras auguran una subida de tarifa en el servicio, tal como ha pasado en todos los pueblos en los que funciona Aqualia.

Durante los encierros de febrero, millares de personas se concentraron en la Plaza de España para apoyar a los encerrados en el Ayuntamiento, quienes denunciaron medidas como el cierre de las salidas de emergencia con bridas. Diversas unidades de antidisturbios cargaron contra los vecinos en estas protestas, con heridos y un detenido mientras el alcalde de la localidad, Diego Ortega, abandonaba el edificio de la alcaldía.

Etiquetas
stats