Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un ex-alcalde del PSOE, primer candidato a liderar Podemos en la región

Gregorio López, candidato a la secretaría general de Podemos en Castilla-La Mancha / Foto: Facebook

elDiarioclm.es

El primer candidato a ocupar la secretaría general de Podemos en Castilla-La Mancha es el albaceteño Gregorio López. Este profesor de económicas de Albacete ha anunciado a través de las redes sociales con una carta en Facebook que se presentará para ocupar el cargo así como para el Consejo Ciudadano de Podemos en la región.

Gregorio López tiene experiencia en la política activa ya que ha sido durante 8 años alcalde de la localidad albaceteña de Casas-Ibáñez con el PSOE (entre 1999 y 2007). Además siempre ha sido activista de diversas plataformas ciudadanas como por ejemplo en los casos de la venta y absorción de las Cajas Rurales de Mota del Cuervo, La Roda, Casas Ibáñez o Villamalea. También es uno de los miembros que decidieron lanzar la iniciativa de Ganemos Castilla-la Mancha a través de ATTAC Albacete.

Para poder ser candidato oficialmente toda persona necesita en primer lugar tener el apoyo de alguno de los círculos de Podemos en la comunidad. Con este apoyo, tiene hasta el 20 de enero para presentar la candidatura tanto a la secretaría general como al Consejo Ciudadano. Toda persona puede hacerlo con ese plazo y siempre con el apoyo y aval de alguno de los círculos regionales.

De momento es el primer ciudadano que muestra su intención clara de aspirar al cargo en Castilla-La Mancha, en un proceso que comenzó oficialmente el 7 de enero y al que ya se van preparando diversas personas. Las candidaturas se pueden empezar a presentar a partir del día 12 hasta el 20.

La campaña electoral entre los candidatos será del 26 de enero al 8 de febrero, las votaciones del 9 al 13 de febrero, y el candidato se conocerá el 14 de febrero.

Gregorio López, en la carta publicada en las redes sociales, indica que “sería una candidatura independiente, no agrupada en lista alguna, con el objetivo de desarrollar plenamente la estructura organizativa de PODEMOS en Castilla-La Mancha, ante los importantísimos retos de cambio social y político que debe afrontar nuestra tierra y nuestra gente en el futuro inmediato. Todo ello de acuerdo con los principios de participación ciudadana y organización comunitaria”.

“Confío en que otras mujeres y hombres, ilusionadas/os con el proyecto de democracia directa radical que representa PODEMOS, van a animarse en Castilla-La Mancha a postularse de cara a este proceso constituyente, para que pueda tener lugar un verdadero proceso horizontal. Porque todos/as somos radicalmente iguales, y las listas, aunque abiertas, nos separan”.

Etiquetas
stats