Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El exalcalde de Cuenca asegura que no se han hecho recortes en el ‘Virgen de la Luz’

Concentración frente al Hospital Virgen de la Salud. Foto: Plataforma por la Sanidad Pública de Cuenca

elDiarioclm.es

En un desayuno informativo, el concejal del Partido Popular, y antiguo alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y actual médico en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz en la localidad señaló el pasado martes que no se habían hecho recortes en el centro hospitalario y que no hay merma en la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes. Pulido señaló además su incomodidad cuando escucha los testimonios que aseguran que se está produciendo un desmantelamiento del Hospital, asegurando a la ciudadanía que el Hospital “no funciona mal”.

Por su parte, sólo las denuncias más recientes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Cuenca señalan que el servicio de neurofisiología, que se ha convertido en referencia en la región, se ha quedado sin profesional, ya que el único trabajador cualificado está de vacaciones y el colectivo asegura que esta baja no se ha cubierto, al igual que las vacantes libres que se mantienen después de que los otros dos profesionales abandonaran el servicio. Además, señalan que esta situación podría repetirse en otra quincena del verano, cuando el médico se tome vacaciones de nuevo.

El cierre de camas en el hospital ha sido también denunciado de forma reiterada por el colectivo, que implicaría un 20% menos de camas durante el verano, tras el cierre de 42 camas por cuatro meses, a lo que se le suma la clausura de la cuarta planta del hospital, donde se encontraba la habitación del código ictus. El cierre de camas no se crítica sólo por la inevitable merma del servicio, sino porque consideran que la medida atiende a que la Gerencia del hospital no quiere sustituir a ningún trabajador durante las vacaciones, mientras “ve aumentada la lista de espera y no atiende a las necesidades reales” de los pacientes.

Estas medidas afectarían también a la actividad quirúrgica, en un 40% según las denuncias, y a las consultas en torno a un 25%. Otros centros de la provincia, como el de Especialidades de la localidad de Tarancón se verán afectados por estas medidas. En el caso citado, las consultas del centro se reducirán a un 37% en los meses de julio y agosto y a un 50% en el mes de agosto, según las denuncias del colectivo.

Etiquetas
stats