Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Seseña se enfrenta a juicio oral por presunta prevaricación

Complejo residencial Francisco Hernando en el Quión de Seseña. Foto: Grupo Francisco Hernando | Flickr

elDiarioclm.es

Según informa la agencia Europapress, el exalcalde socialista de la localidad de Seseña, se enfrenta a juicio oral, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas haya dictado auto de reapertura del mismo, por un presunto delito de prevaricación y delito de capitales. A través de este auto, según lo que indica la agencia, la causa cae en la competencia de la Audiencia de Toledo, e incluye además a otras cinco personas en el juicio, por delito de blanqueo de capitales.

Desde el Ministerio Fiscal se pidió la pena de siete años de inhabilitación para cargo público, debido al delito de prevaricación, además de cuatro años de prisión y una multa de más de 2 millones de euros por la pena de blanqueo. En el caso de las otras cinco personas afectadas, la institución pide entre dos y tres años de prisión, debido al delito de blanqueo continuado y multas que van desde los 961.000 euros hasta los 1,7 millones.

Por su parte, Izquierda Unida, a través del también exalcalde de la localidad por Manuel Fuentes, quien pidió inhabilitación por diez años para Martín, también por el delito de prevaricación, además de cuatro años de pena y un millón de euros de multa por el delito de blanqueo de capitales. Para el resto de los acusados, el partido político pide tres años y una multa de un millón de euros para cada uno de los cinco, por el blanqueo de capitales.

Desde el Grupo Parlamentario “Popular” de las Cortes regionales, su portavoz Francisco Cañizares, ha señalado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha debe dar explicaciones en su posible participación en este “escándalo”, tras haber sido señalado por Izquierda Unida como interlocutor del Gobierno regional, como testimonio de la actuación urbanística del Quión de Seseña, según una nota de prensa del partido. Así mismo, Cañizares ha señalado que la colaboración de Page habría sido fundamental para que el macro proyecto saliese adelante.

Etiquetas
stats