Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Seseña será procesado pero El Pocero se libra, de momento

Complejo residencial Francisco Hernando en el Quión de Seseña. Foto: Flickr Grupo Francisco Hernando.

elDiarioclm.es

Un Auto del Juzgado de Illescas ordena la apertura de procedimiento abreviado por presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capitales al exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín Jiménez, sus socios e hijos, tras concluir la fase de instrucción que ha durado ocho años.

El caso es resultado de la denuncia interpuesta en su día por el también exalcalde de Seseña por Izquierda Unida, Manuel Fuentes, ante la Fiscalía motivada por la adjudicación al conocido constructor Francisco Hernández “El Pocero” de una promoción de 13.000 viviendas en El Quiñón de Seseña.

Pese a que la Fiscalía llegó a advertir indicios de cohecho en la actuación del exalcalde al coincidir algunos de los ingresos de dinero en sus cuentas, cuyo origen se investiga, con actos administrativos favorables a los intereses de El Pocero, finalmente este no ha sido llamado a declarar ni se le ha imputado.

Manuel Fuentes se ha mostrado satisfecho con la acción judicial siempre y cuando se llegue “a la otra punta del hilo”, en referencia al constructor y recordó que su formación política dijo desde el primer momento que la reclasificación de dos millones de metros cuadrados de suelo rústico era irregular, que se benefició a una determinada empresa y en un momento político inadecuado puesto que la decisión se adoptó a pocos días de las elecciones de mayor de 2003. Para Fuentes este caso debe tener un resultado ejemplar y deben pagar quienes se han enriquecido ilícitamente provocando la burbuja inmobiliaria que ha empobrecido al país.

Etiquetas
stats