Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El éxito de FARCAMA también lo corroboran los artesanos participantes

Farcama 2015

elDiarioclm.es

Las claves para corroborar el éxito de la edición de FARCAMA 2015 ha estado en el número de visitantes, pero también era muy importante saber la opinión de los propios artesanos. Un 88% de los 159 artesanos que estuvieron presentes en la feria durante los diez días, han asegurado que ‘Toletvm’ es un escenario ideal y que por ello repetirían mismo lugar para la próxima edición que se celebrará en 2016. De este modo, se confirma el acierto de la ubicación de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

La organización de la propia feria fue la encargada de recoger las opiniones de todos los artesanos participantes al finalizar la feria, que cumplía su edición número XXXV este año. Además, el éxito de asistencia se ha fijado finalmente en 65.914 personas, destacando dos días por encima del resto: el día 11, con 11.111 visitantes, y el 17, con 9.096 personas que disfrutaron del arte regional, nacional e internacional.

“Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tendremos muy en cuenta la buena opinión de los artesanos sobre ‘Toletvm’, a la hora de decidir la próxima ubicación”. Son palabras de Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, que también ha confirmado, según la encuesta realizada, que “ha gustado mucho a un 25% de los visitantes; y otro 50% lo valoran positivamente, tal y como han respondido en las encuestas que se les ha entregado”. Éxito absoluto ha sido cuando la pregunta a los encuestados se refería a la calidad de los productos expuestos, de los que el 99% opina que es “buena o muy buena”.

El destino de la próxima edición aún está por confirmar, algo a lo que la directora general de Turismo ha querido aplazar, pues antes vendrá la primera edición de FARCAMA Primavera, “cuya ubicación decidiremos en las próximas semanas en función de las demandas de los propios artesanos”. Si hay algo que ha dejado claro es que “esta edición de la feria ha tenido unos resultados tan positivos porque ha sido preparada junto al sector y así seguiremos trabajando”.

stats