Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición itinerante recogerá las obras seleccionadas para 'Mujeres en el Arte'

Foto: Agustín Puig

Culturas

Para “visibilizar” a las mujeres artistas, su obra y sus puntos de vista sobre la sociedad se ha decidido conceder los Premios y Muestra 'Mujeres en el Arte', una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentada por la directora del Instituto de la Mujer, Araeli Martínez. Este miércoles se ha celebrado la primera reunión del jurado, en la que se han decidido las premiadas de la primera edición.

Martínez ha destacado que se quiere “facilitar” el proceso de profesionalización de las mujeres, al ser un número “notablemente menor” el que se dedica a profesionalmente al arte, en relación con los hombres. “Todavía en este ámbito tenemos una serie de barreras o paredes invisibles que son las que queremos romper”, explicó.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que es vocal de este jurado, y también por la comisaria de estos premios, Ana Navarrete. Junto a los premios, se organizará una exposición itinerante por toda la región con las obras seleccionadas para “dar la oportunidad no sólo a las mujeres participantes de que puedan exponer sus obras, sino también para que la sociedad pueda disfrutar de las mismas”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que se elegirán tanto entornos rurales como urbanos abriendo el abanico de posibilidades a todo el mundo “sea cual sea el medio en el que vivan” para que puedan disfrutar de las obras. En la primera edición del certamen se han presentado 102 obras, de las que han sido seleccionadas 59 para tres categorías que están dotadas cada una con 2.000 euros.

Etiquetas
stats