Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición muestra la “evolución, usos y degradación” del río Tajo  

Cartel de la exposición sobre el río Tajo en La Puebla de Montalbán / PSOE

Toledodiario

El Museo “La Celestina” de La Puebla de Montalbán (Toledo) acoge desde este sábado, día 14 de enero, hasta el próximo 28 de enero la exposición ‘El Tajo, la asignatura pendiente’, promovida por el PSOE de la localidad y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de emprender cuantas acciones sean necesarias para recuperar la “salud perdida” de toda la cuenca del Tajo.

La exposición está compuesta por 22 paneles que muestran la “evolución, usos y degradación” de los distintos tramos del Tajo a lo largo de la Península, mediante fotografías con una breve descripción.

Con ellos se pretende poner en conocimiento y divulgar las razones de su mal estado, despertar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de recuperarlo y provocar estudios, investigaciones, trabajos y tesis académicas sobre su degradación, a fin de aportar soluciones sostenibles y compatibles con el concepto de río.

Además, añaden los organizadores, en el transcurso de la exposición, concretamente el sábado día 21 de enero, se celebrará en el Museo de La Celestina a las 18.00 horas una charla-coloquio, a cargo de Alejandro Cano Saavedra, presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo de la ciudad de Toledo, en la que se expondrán los datos recogidos en la exposición y en la que también los asistentes podrán intercambiar opiniones sobre este tema. También existe la posibilidad de realizar visitas explicadas a la muestra, enfocada para colegios e institutos, previa reserva de cita en el museo.

La Agrupación Local del PSOE considera que es necesario “acercar esta exposición a los pueblanos”, ya que La Puebla de Montalbán, desde siempre, “ha tenido muy presente a su río Tajo a su paso por nuestro término municipal, y considerábamos de interés general que nuestros vecinos conozcan de primera mano qué ha provocado el deterioro actual del río”.

También agradecen su colaboración a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Comisión de Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Grupo de Investigación del Tajo, como artífices de la exposición, así como a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento por la cesión del Museo para esta exposición.

Etiquetas
stats