eldiario.es

9

Una exposición promociona la cuchillería artesana en Albacete

Se celebra en la Casa Perona, la sede de la delegación de la Junta en esta provincia, con 21 piezas cedidas por APRECU

Una de las piezas de la exposición en Albacete

Una de las piezas de la exposición en Albacete

Una exposición de productos de cuchillería artesanal como navajas y cuchillos, doméstica y profesional, cuchillería deportiva, y de caza, entre otras tipologías en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, es la nueva iniciativa del sector para promocionar el sector cuchillero y visibilizar el trabajo artesano como riqueza cultural de esta provincia.

Se trata de una exposición temporal de productos de cuchillería de Castilla-La Mancha, con 21 piezas cedidas por la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU), y sus empresas asociadas. Forma parte de la iniciativa ‘Road Show’ y  se complementa con un tríptico informativo en dos idiomas con información de la cuchillería, sus empresas, y una guía práctica titulada: “Albacete y su Cuchillería: Tipos, Usos y Empresas”.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado hoy esta recopilación de piezas junto al presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, y ha subrayado que “desde el Gobierno regional queremos defender la autenticidad de estos productos artesanales, y también acercar al público de una forma didáctica, el papel tan importante que tiene la cuchillería dentro de la actividad económica y artesanal de la provincia de Albacete”.

Ruiz Santos ha recordado que la Administración autonómica está abierta para la difusión y promoción de nuestros productos artesanales, y también para acoger exposiciones de carácter cultural, gracias a la recuperación para estos usos en la Casa Perona.

Una Exposición Itinerante

La difusión del sector cuchillero a través del 'Road Show' se realiza gracias al convenio suscrito entre APRECU y la Diputación Provincial de Albacete, y este “stand móvil e itinerante” ha estado presente a lo largo del año en la Estación Puerta de Atocha (Madrid); en la Estación València Nord; en la Estación de Albacete- Los Llanos; en la Feria de Artesanía  de Castilla-La Mancha (FARCAMA (Octubre) y en la Estación de Ferrocarril de Alicante.

Las estaciones ferroviarias fueron las elegidas como escenario promocional debido a la cantidad de viajeros que reciben anualmente y, a su vez por su relación histórica con los vendedores del cinto, uno de los primeros lugares de venta de cuchillería, por lo que se convierten en un escaparate ideal donde presentar y dar a estos productos “seña de identidad” de Albacete y de resto de la Comunidad Autónoma.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha