eldiario.es

9

La fabricación de una nueva pieza permitirá duplicar la plantilla de Airbus

Se trata de una parte del revestimiento de la nueva aeronave de Airbus, el A350-1000.

Permitirá la creación de más de 600 puestos de trabajo.

La economía francesa creció un 0,3 por ciento en el cuarto trimestre

Imagen: EFE

La decisión de fabricar una parte vital del próximo proyecto de Airbus ha sido acogida con entusiasmo por parte de la plantilla actual de la empresa en Illescas (Toledo). Actualmente el centro de componentes de la compañía lleva 23 años en servicio y da trabajo a 600 personas en sus instalaciones de más de 120.000 metros cuadrados.

Se tratará de una pieza vital para el nuevo gran proyecto de Airbus: el revestimiento interior del ala del que será el avión estrella de la compañía, el A350-1000, que tendrá una autonomía de 15.000 kilómetros, una capacidad de 368 personas y competirá con el Boeing 777. 

No sólo será un proyecto que dará trabajo a la planta de Illescas sino también un proyecto pionero en la aerodinámica mundial. Este avión, mejora del A350-900 y algo mayor, será el primero en usar fibra de carbono como revestimiento interior en una aeronave comercial en la historia. Además la mejora aerodinámica en comparación con la línea del resto de Airbus hará que este aparato ahorre entre un 20 y un 25 más de gasolina, proporcionando más autonomía y abaratando los vuelos por su eficiencia energética. A este ahorro se suma el uso de nuevos materiales para el fuselaje. Los primeros aviones serán entregados en 2017 a las compañías.

La producción de la planta aumentará por cinco así como doblará la cantidad de empleados. La creación de esta pieza con nuevas técnicas se suma a la fabricación de piezas actuales que se crean en la planta: desde piezas para el Eurofighter (el caza europeo que se fabrica en Albacete), hasta piezas críticas como el tren de aterrizaje del actual Airbus A380, estabilizadores, flats y timones del A340 y A320 o piezas de fuselaje para todos los modelos de Airbus.

Durante estos años, la mejora tecnológica de la planta ha sido impulsada por las inversiones de I+D del gobierno y las autoridades, lo que ha permitido dar unas calidades de producto punteras en el mundo. Actualmente aún no cuentan con ayudas concretas en investigación y desarrollo para el aumento de la tecnología existente en la plantas toledana.

Airbus ya cuenta con cerca de 48 clientes que han pedido este avión, con una cola de producción actual de aquí a tres años de casi 750 aviones del A350-1000.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha