Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa familiar española celebra en Toledo su congreso nacional pensando en la “innovación”

elDiarioclm.es

Toledo se convertirá entre el 1 y el 3 de octubre en sede del Congreso Nacional de la Empresa Familiar española. Bajo el lema ‘Celebrando la historia. Creando futuro tiene “una especial relevancia”, según los organizadores, ya que coincide con el XXV Aniversario del nacimiento del Instituto de la Empresa Familiar, fundado en el año 1992.

De ahí que la cita cuente con la presencia de destacados representantes de este colectivo empresarial tanto a nivel nacional como internacional. Por Toledo pasarán, como ponentes, los presidentes de Starbucks y Pernod Ricard pero también conocidos nombres del panorama empresarial nacional como Cristina Garmendia, Marie-Hélène Antolín, Rosa Tous, Plácido Arango, Mariano Puig, Hilario Albarracín, Rami Aboukhair, Ignacio Osborne, Juan Corona o Manuel López Donaire.

Además, está previsto que sea inaugurado por Felipe VI y que pasen por la ciudad el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En este último caso, lo haría apenas tres días después de la celebración de primarias entre los socialistas castellano-manchegos para elegir a su líder regional.

El congreso está patrocinado por Banco Santander y KPMG y prevé congregar a más de medio millar de empresarios familiares que serán recibidos en la catedral de Toledo, el 1 de octubre, con un cóctel en el que participarán el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha, Aurelio Vázquez.

Precisamente, Vázquez ha destacado el esfuerzo realizado para conseguir que Toledo se convierta en “el epicentro empresarial del país” y ha animado a los empresarios de la región a que participen tanto en el Congreso como en la Asociación que él preside. Mientras, el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, señalaba que “los principios y valores que inspiraron la fundación del Instituto, hace ya un cuarto de siglo, siguen vigentes hoy día. Y el principal de ellos es el compromiso de la empresa familiar con el país y con las nuevas generaciones”.

La innovación como trasfondo del Congreso

La primera jornada de trabajo arrancará el lunes 2 de octubre, en el Palacio de Congresos de Toledo, con la conferencia ‘Innovación para un futuro humano’ a cargo de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, que será presentada por Aurelio Vázquez.

La Fundación Cotec para la Innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. Entre sus actividades principales destacan las de servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

A continuación tendrá lugar la inauguración oficial para continuar con un “diálogo” entre Howard Schultz, presidente de Starbucks y Plácido Arango, presidente del Grupo Vips. La jornada vespertina comenzará con la ponencia ‘25 años: ¡cómo hemos cambiado!’ protagonizada por el humorista Carlos Latre.

El segundo diálogo empresarial que cerrará la primera jornada del congreso será el protagonizado por Alexandre Ricard, presidente de Pernod Ricard, e Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

El martes 3 de octubre, está previsto que abra la segunda jornada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y a continuación, el director general del IEF, Juan Corona, presentará un avance de las líneas maestras del a

La historia del IEF en su XXV aniversario centrará seguidamente el coloquio entre Mariano Puig, ex presidente de Exea Empresarial y uno de los fundadores del Instituto de la Empresa Familiar, e Ignacio Osborne, actual presidente del IEF y del Grupo Osborne.

Tras esta intervención, tendrá lugar la mesa redonda ‘La empresa familiar: un compromiso con el crecimiento’ en la que intervendrán Marie-Hélène Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin, Rosa Tous, vicepresidenta de Joyería Tous y Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, moderados por la periodista Isabel San Sebastián. La clausura del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy acompañado del presidente del IEF, Ignacio Osborne.

Etiquetas
stats