Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por fin una salida para el aeropuerto de Ciudad Real?

Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

La empresa CR International Airport SL, adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, ha abonado ya el cien por cien del aval que fue fijado por el juez de lo Mercantil, dentro del proceso que le permitirá desarrollar un nuevo proyecto para la infraestructura aeroportuaria.

Esta empresa tenía que abonar el 5 por ciento de los 56,2 millones de euros en los que fue adjudicado el aeropuerto y el plazo para completarlo se cumplió a mediados de agosto, cuatro meses después de la adjudicación.

La empresa entregó 1,8 millones en la adjudicación y luego ha hecho otras entregas a cuenta, hasta finiquitar la cantidad total. La noticia se ha conocido esta semana, una vez recuperada la actividad en los juzgados tras finalizar agosto. Fuentes consultadas por la agencia Europa Press han confirmado que la empresa también está abonando los 100.000 euros al mes que el juzgado le pidió para garantizar el mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto. Fue otra de las condiciones que el juez estableció dentro del proceso de adjudicación.

La noticia de la que empresa va cumpliendo con los compromisos que la justicia le requirió se ve con buenos ojos desde Ciudad Real donde se atisba una salida para el polémico aeropuerto. Precisamente, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, expresaba su “alegría” tras conocer la noticia y se mostraba confiada en que tras esta “magnífica noticia” el proyecto “vaya saliendo adelante” y sirva para “abrir la ilusión y la expectativa de futuro”.

En este sentido espera que el proyecto afecte positivamente a las comarcas de Puertollano y Ciudad Real, especialmente a los jóvenes que cursaron sus estudios en la red de centros de excelencia Virtus y en el Instituto Virgen de Gracia de la ciudad minera. “Todos deben estar muy atentos, porque si este proyecto sigue adelante va a generar empleo”, ha señalado.

A juicio de Fernández, el pago del aval de la compra del aeropuerto y la adquisición de las antiguas instalaciones de Silicio Solar en Puertollano por parte de la empresa Aurinka para desarrollar una planta piloto de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas pueden ser noticias “muy importantes” para el desarrollo de la economía de Puertollano.

Etiquetas
stats