Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fractura “artificial” en Ganemos Talavera la han provocado “luchas de poder y envidias”

El concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez / Europa Press

Alicia Avilés Pozo

El día después de la asamblea en que el edil de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha estado a punto de ser revocado, la división en el Grupo Municipal es ya latente. Así lo explica el propio Sánchez, que ha arremetido contra el grupo de personas que han “puesto en la picota” todo el proyecto político de la coalición “tan solo por una pelea por el poder” de quienes “no piensan en la ciudadanía”.  No ha querido poner nombre ni siglas políticas a aquellos que han propiciado su revocación, “los mismos que ya protestaron antes del proceso de primarias”, pero sí ha manifestado que sus acciones van “contra el espíritu” de Ganemos Talavera y de su objetivo cuando se hizo un llamamiento al tejido social de la ciudad para defender sus intereses.

“Yo estoy aquí por Talavera y no por intereses políticos ni para plegarme a otros intereses que se quieren manejar desde la sombra”, ha remarcado el edil, y ha considerado una “falta de consideración y de respeto” los argumentos por los que se llevó a la asamblea su revocación. En primer lugar, ha justificado haber entrado en la Basílica 'Nuestra Señora del Prado' durante la Fiesta de las Mondas, por ser un edificio público, al que acudió con la edil Sonsoles Arnao como parte de la corporación municipal. El mismo argumento le ha servido para defender su presencia en el acto por el Día de la Constitución.

También considera una “falta de consideración” poner en tela de juicio la gestión de los fondos por haber realizado una donación a la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche, cuando se trata de “aportaciones regladas” que salen del sueldo de los ediles, como anteriormente se ha hecho a otros colectivos como el saharaui. Dice por tanto no entender muy bien que se haya puesto “la sombra de la sospecha” sobre el dinero, todo “cogido por los pelos”, cuando “los pocos gastos que tengo están totalmente justificados, no hay nada extraño, e incluso muchos los pago de mi bolsillo”.

“Están intentando manejar desde la sombra esta situación, poniéndome a mí en el punto de mira y manipulando a los otros dos concejales (Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno) . Quieren controlar el poder dentro de Ganemos no sé con qué intereses, pero es gente que no da la cara, a los que no les importan los intereses de los ciudadanos y que manda a sus escuderos a realizar las reprimendas en las asambleas”, remarca.

A partir de ahora, solo dos soluciones

De hecho, Miguel Ángel Sánchez, considera que la fractura en Ganemos Talavera es “artificial” ya que se viene imponiendo “desde antes de las primarias”. Por eso, afirma que ahora solo hay dos soluciones: romper el Grupo Municipal y que los ediles se vayan al grupo no adscrito o buscar un acuerdo entre todos para continuar “con nuestro buen trabajo y nuestro proyecto político, que quieren tirar por los suelos”. “Nos debemos a la ciudadanía y los grupos de presión que están detrás deben reflexionar sobre para qué están trabajando”, subraya.

“Yo quiero seguir trabajando por los talaveranos, a quienes me debo y que son los que me han votado. No me debo a corrillos, intereses, rencillas y envidias de un grupo que afortunadamente cada vez es más reducido y que no piensa en el interés de la ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats