Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fuertes lluvias obligan a corta varias carreteras en Toledo y Guadalajara

Imagen del ferial en el municipio de Mora (Toledo) tras las fuertes lluvias de este domingo

elDiarioclm.es

0

Las provincias de Guadalajara y Toledo han sido las más afectadas por el fuerte temporal esta madrugada. Las fuertes lluvias han causado desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este lunes un total de quince incidencias, en su mayoría en la provincia de Guadalajara.

En la provincia de Toledo, las localidades de Mora, La Puebla de Almoradiel, La Guardia, Urda, Tembleque o Villacañas han sido algunos de los municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas. En concreto en la localidad de Mora se registraron un importante número de incidencias por achiques de agua y obstáculos en la calzada debido a las fuertes lluvias, que han afectado también a las instalaciones del ferial cuando se celebraban este domingo las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Las lluvias caídas este domingo han obligado a cortar las carreteras CM-3130 en la provincia de Toledo, CM-2028 en la de Guadalajara (que ya se ha abierto al tráfico) y la AB-3001 y AB-2011 en la provincia de Albacete.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la carretera CM-3130 se encuentra cerrada al tráfico entre los kilómetros 14 al 28, así como en el 0,7, en los términos municipales de Quero y Miguel Esteban (Toledo).

Finalmente, en la provincia de Albacete se mantienen cortadas la AB-3001 del kilómetro 9 al 2, en Chinchilla de Montearagón, mientras que la AB-2011 lo está desde su kilómetro 0 hasta el 1,8, en Higueruela.

Una quincena de incidencias

Por otra parte, el 112 también ha informado de que entre las 0.00 horas y las 8.00 horas de este lunes se han registrado un total de 15 incidencias en toda la región también debidas a las lluvias.

Más concretamente, se han notificado 11 incidencias en la provincia de Guadalajara, dos en la de Toledo, una en la Ciudad Real y otra más en la de Cuenca.

Etiquetas
stats