eldiario.es

9

Los funcionarios cobrarán en octubre la cuarta parte de la ‘extra’ de 2012

En cuanto a los interinos despedidos por el Gobierno de Cospedal, podrán reincorporarse dentro de dos semanas cuando los tribunales resuelvan la retirada de los recursos judiciales

El Consejo de Gobierno ha ordenado ya hacer efectivo el ingreso del 26,2% correspondiente a la paga extra de Navidad de 2012

Concentración de interinos en Toledo / Foto: CCOO

Concentración de interinos en Toledo / Foto: CCOO

Buenas noticias para el colectivo de funcionarios de Castilla-La Mancha. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado dos cuestiones fundamentales que ya fueron abordadas en sendas Mesas de la Función Pública de la semana pasada: el ingreso de la cuarta parte de la paga extra de la Navidad de 2012 que se les adeuda, y la reincorporación de los interinos despedidos por el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal.

En el primer caso, el ingreso del 26,2% correspondiente a esa paga extra se hará efectivo en el mes de octubre, según ha aprobado el órgano ejecutivo castellano-manchego. Y en cuanto a la readmisión de los interinos, el Consejo de Gobierno ha acordado la retirada de los recursos interpuestos por el Ejecutivo anterior contra las resoluciones del TSJCM que anulaban los despidos, un requisito previo para poder recincorporarlos, junto con la modificación de las relaciones de puestos de trabajo.

El consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha especificado que los tribunales suelen tardar entre 10 y 15 días en resolver este tipo de cuestiones, y que a partir de ese momento los interinos podrán reincorporarse. Se ha referido tanto a los 124 afectados por procesos ordinarios como a los 66 bajo procedimientos especiales. En este último caso, la Junta, tras consultar con el gabinete jurídico, también ha decidido proceder a la retirada de recursos en el Consejo de la semana que viene.

Todos estos interinos se reincorporarán en puestos de interés público tal y como lo aceptaron en la Mesa de la Función Pública de la semana pasada, a cambio de mantener los puestos de trabajo en la localidad donde trabajaban cuando fueron despedidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha