Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2.011 funcionarios han perdido su trabajo con Cospedal

Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública ha publicado la relación de funcionarios que hay a día de hoy en Castilla-La Mancha, que son 9.373 trabajadores. La cifra la han tenido que conocer a raíz de que se publique el censo de electores para las elecciones sindicales del 11 de mayo de este año, ya que a pesar de que el sindicato la ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno regional, este nunca ha respondido a cuántos funcionarios había a día de hoy en la Junta.

Así, eran 11.384 los funcionarios que había en 2011, precisamente 2.011 menos. Aparte van los 5.312 profesores menos que hay en la región, otro dato que se tuvo que conocer por las elecciones en la enseñanza que hubo hace unas semanas y del que la Junta no ha informado tampoco antes. Los mayores recortes se han producido en la Administración central con 896 funcionarios menos en la provincia de Toledo, casi 1 de cada 5 menos. En Ciudad Real han sido 355 los despedidos, 196 en Albacete, 271 en Cuenca y 293 en Guadalajara.

Por porcentajes es la provincia guadalajareña la más afectada tras perder un 22'1% de sus funcionarios, mientras que Ciudad Real, Cuenca y Toledo han perdido poco más del 18% y Albacete un 10'8%.

El mismo sindicato ha calificado la cifra de “escandalosa” una vez que la ha podido conocer y según ellos “demuestra claramente la política contra los servicios públicos llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal”. Dentro de estos 2.011 despedidos no están los 391 funcionarios que la Junta ha tenido que readmitir por sentencia judicial ni los 773 puestos de trabajo que la consejería de Administraciones Públicas pretende eliminar con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ofrecida. De hecho este miércoles 28 se celebra una Mesa de Negociación con la Consejería de Fomento para hablar del despido de 41 de los interinos readmitidos así como eliminar 111 plazas de trabajadores.

Por ello desde STAS consideran importante que los empleados públicos analicen la situación de los servicios públicos regionales “que pretenden destruir con esta salvaje modificación de la RPT”. También indican que no pararán hasta que en Castilla-La Mancha se reconstituyan todos los puestos de trabajo perdidos en este tiempo con una Oferta de Empleo Público que “garantice los servicios y la calidad de vida de la la ciudadanía”.

Etiquetas
stats