eldiario.es

9

Los cuatro grandes ‘planes’ de García-Page para después de Semana Santa

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado un Plan de Inversión Educativa y otro de “aprovechamiento” de los recursos  sociales de la Junta

Lo comentó en el I Foro Ciudadano de la región ante más de 200 personas y donde se ha trasladado un mensaje de condolencia por los atentados de Bruselas.

Antes de un año en la Presidencia “habré cumplido el 100% del programa electoral”

Emiliano García-Page en el I Foro Ciudadano

Emiliano García-Page en el I Foro Ciudadano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado los  atentados perpetrados hoy en Bruselas durante la clausura del Foro Ciudadano  celebrado en Toledo y que  a punto ha estado de suspenderse.

 Ha tenido un “sentido recuerdo” para las víctimas recordando que “todos somos objetivos en potencia de la sinrazón” y ha apelado a la “reafirmación” de los principios que “están siendo atacados. Matan a personas pero quieren matar valores”, ha dicho el presidente, matizando que “no nos sentimos amenazados por el mundo musulmán  sino por quienes usan la religión como coartada para imponer la sinrazón”.

El presidente ha anunciado que Castilla-La Mancha se sumará a todos los actos oficiales que se organicen en nuestro país como señal de condolencia y que mañana todas las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

Un mensaje que ha lanzado ante un nutrido foro de más de 200 personas que hoy se daba cita en Toledo en una experiencia que García-Page calificaba de “única en España”. El I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha ha querido ser un símbolo diferenciador de la política del actual ejecutivo con la practicada durante los últimos años por el Gobierno de Cospedal.

Los cuatro grandes ‘planes’ para después de Semana Santa

Un foro que, además, ha aprovechado para anunciar que en la primera semana de mayo se publicará una “potente” oferta pública de empleo en los ámbitos de la educación (750 plazas) y la sanidad (400 plazas) aunque el objetivo de legislatura pase por superar las 7.000.

Antes, en la última semana de abril, el Gobierno regional aprobará el Plan +55, un “ambicioso” proyecto del que el presidente no daba detalles y que vinculaba a la necesidad de asumir el “reto” de una cohesión social que la crisis se encargó de romper.

También en mayo ha dicho que se presentará un Plan Extraordinario de Inversión Educativa para concluir que entre este mes y junio se presentará un nuevo proyecto, en este caso, el Plan de Aprovechamiento de “todos los recursos sociales” de la Junta que supondrá, entre otras cosas, darle utilidad a 122 instalaciones relacionadas con el ámbito social (residencias de ancianos, centros de día…) que, pese a estar terminadas hace cinco años, el anterior gobierno nunca llegó a poner en marcha.

Someter la acción de gobierno a “evaluación permanente”

Emiliano García-Page ha realizado estos anuncios ante responsables de asociaciones de toda índole, técnicos, profesionales de la sanidad o la educación, entre otros, que habían sido citados a este Foro Ciudadano, dejando expresamente fuera a sindicatos y partidos políticos.

Un ‘macro-acto’ que, en lo práctico, ha permitido a los asistentes conocer de primera mano el estado de ejecución de las prometidas políticas del gobierno pero también plantear preguntas, pocas, eso sí,  porque literalmente no ha habido tiempo.

El presidente ha prometido que la experiencia se repetirá y que su Gobierno está dispuesto a un “proceso de evaluación permanente” para, si hace falta, “cambiar del rumbo” de acción política y hasta “pedir disculpas si metemos la pata”. Tendrá también su continuidad en una página web donde el ciudadano podrá realizar seguimiento del grado de cumplimiento de sus promesas con una periodicidad de renovación que, en principio, quiere ser inferior a un año.

Antes de un año en la Presidencia “habré cumplido el 100% del programa”

Ha querido trasladar la imagen de un gobierno cercano, accesible, que “no va a recurrir a la herencia recibida” a pesar de una “realidad bastante grave” y lejos de “centralismos autoritarios ilustrados” porque, decía, “no quiero gobernar ni de espaldas ni contra nadie”.

García-Page dice sentir un “optimismo realista” que le permite estar “convencido” de que antes de que se cumpla un año de mandato “habré cumplido el 100% del programa electoral”. Lo hará, explicaba, con un presupuesto que supondrá “un cambio de vía” aunque, reconoce, “no resolverá todos los problemas”.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que no va a pedir “paciencia” a los ciudadanos pero sí “inteligencia y prudencia” a la hora de pedir  porque, aseguraba, “no estamos mejor que hace un año” en recursos económicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha