Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre detenido por la muerte de una mujer en Albacete es su excuñado

La policía, a las puertas del edificio donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Lourdes Cifuentes

El hombre detenido este lunes en Albacete como presunto autor de la muerte de una mujer en la ciudad es su excuñado. Así lo habrían revelado fuentes de la investigación a la Agencia EFE, tal y como recogen varios medios de comunicación locales.  Tal y como informa Radio Albacete el crimen se produjo cuando el presunto homicida se personó en la vivienda y al no encontrar a su exmujer, ya que estaría en un centro de protección de víctimas de violencia de género, habría matado a su excuñada.

La detención se produjo alrededor de las 19:00 horas de la tarde de este lunes, pocas horas después de que la mujer, de unos 30 años, fuera encontrada muerta en una vivienda de la calle Blasco Ibañez de la ciudad de Albacete. La investigación sigue y se ha decretado el secreto de sumario.  Los hechos han ocurrido este lunes cuando, a las 13:51 se daba el aviso por el hallazgo del cadáver de una mujer. Hasta el lugar de los hechos se desplazó tanto la Policía Nacional como un UVI móvil.

Se trata, según la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete, Mercedes Marquez, “de un feminicidio”. Es por ello que han puesto a disposición de la familia los recursos jurídicos y psicológicos de los que disponen, tal y como ha asegurado Marquez a los medios de comunicación.

Tal y como han comentado a esta redacción varios vecinos de la zona, la voz de alarma en el entorno ha saltado una vez que han visto llegar a la Policía Nacional y la UVI. Sólo entonces se han dado cuenta de que algo estaba sucediendo. Además aseguran que los agentes de la Policía Nacional han estado buscando el posible arma en los alrededores de la vivienda, tanto en contenedores de basura como solares cercanos.

Etiquetas
stats