Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hospital de Puertollano se demolerá tras la construcción del nuevo

hospital Santa Bárbara en Puertollano. Foto: castillalamancha.es

EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este sábado que el nuevo hospital de Puertollano se construirá en la parcela que ocupa el actual complejo sanitario del Hospital de Santa Bárbara, que será demolido tras la finalización de las obras.

Sanz, que ha asistido a los actos de la entrega de los premios Dulcinea de la Asociación Santa Águeda de Puertollano, ha asegurado que el borrador del plan funcional del nuevo Hospital alcanzará un nuevo “hito” el 15 de marzo.

Así, ha recordado que hay un grupo de personas y colectivos sociales trabajando para que ese plan funcional, “que dispondrá de partida presupuestaria este año”, establezca en marzo las bases demográficas y las enfermedades prevalentes en el horizonte de 25 años que determinarán las características de la futura infraestructura.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha confirmado que la decisión de construir el nuevo hospital en los terrenos del actual, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es “lo mejor”.

A su juicio, hay espacio suficiente en esta parcela, donde están los aparcamientos que rodean el edificio, y será “muy eficaz” tener disponible el antiguo complejo mientras se acometen las obras del nuevo.

La regidora ha puntualizado que el Hospital de Santa Bárbara será demolido tras la finalización de las obras, aunque en todo caso, y en función de las necesidades que pueda plantear el plan funcional, hay “alternativas” para albergar las nuevas instalaciones.

En referencia a las críticas del PP sobre la falta de consignación presupuestaria para esta actuación, Sanz ha reprochado a los populares que en cuatro años “no hayan hecho nada” y solo “se hayan dedicado a criticar en estos seis meses” de legislatura.

“No consiguieron ni avanzar en el plan funcional, ni arreglar techos que se caían, ni otras muchas cosas tanto o más importantes, como sencillamente atender a las personas”, ha insistido.

2.000 CASOS NUEVOS DE CÁNCER EN CIUDAD REAL

El consejo ha recordado que se producen 2.000 casos nuevos de cáncer cada año en la provincia de Ciudad Real, y que la enfermedad afecta mayoritariamente a mayores de 65 años. Aún así, ha señalado que más del 60% de los casos se curan.

Precisamente la gran batalla es que el cáncer pase a ser una enfermedad crónica. En este sentido Sanz ha recordado que el Gobierno regional va a patrocinar siete nuevas becas de investigación con un montante de 239.000 euros.

También ha avanzado que se está trabajando para que en Castilla-La Mancha se constituya un Consejo Genético, “muy importante para estudiar el cáncer en los próximos años”.

Etiquetas
stats