Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo hospital de Toledo mantendrá el modelo de gestión del Virgen de la Salud

Nuevo hospital de Toledo

Carmen Bachiller

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que este jueves se presentará el nuevo proyecto del Hospital de Toledo tras la paralización de las obras durante la pasada legislatura a cuenta del Gobierno de Dolores de Cospedal.

García-Page, que no ha dado demasiados detalles del nuevo proyecto, ha explicado que se llevará a cabo “con el consenso de los profesionales” y que mantendrá el mismo sistema de gestión del actual centro hospitalario ‘Virgen de la Salud’ de la capital regional.

Será un hospital “referente” en las distintas especialidades para toda la región porque, dijo, “prefiero que lo sea un hospital de aquí y no uno de Madrid” y tendrá “mentalidad universitaria”. El presidente aseguró que “va a mover muchos puestos de trabajo y actividad en la ciudad y su  entorno”. También detalló que “al menos” 300 trabajadores que iban a serlo del sector privado vinculados al nuevo hospital “se mantendrán dentro del espacio público”.

“Lo vamos a poder hacer porque hemos usado la cintura con arquitectos y  empresas que estaban en guerra”, añadía el presidente y será un hospital con una claro “planteamiento social”.

Etiquetas
stats