Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los lobos ibéricos regresan al Parque del Hosquillo de Cuenca

Lobo ibérico / José Antonio Maldonado (EEA)

Alicia Avilés Pozo

El Parque Cinegético del Hosquillo, en la Serranía de Cuenca, volverá a acoger lobos ibéricos, una especie en peligro de extinción, con motivo de apertura este sábado, 19 de marzo, después del parón invernal. La principal novedad será la incorporación de una pareja de lobos ibéricos cedida por el Lobo Park de Antequera (Málaga). Estos ejemplares ya no podían verse en la serranía conquense desde que en julio de 2015 murió el último ejemplar.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaquín Cuadrado ha resaltado esta novedad con motivo de la reapertura, al tiempo que ha destacado que el parque sigue albergando a una decena de osos pardos, otro animal en peligro de extinción que es además emblema del Hosquillo. Tampoco faltan los ciervos, corzos, gamos, muflones, cabras montesas y una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real. 

La nueva temporada comienza además con buenas expectativos. El director provincial ha destacado el aumento de la demanda que ha experimentado el centro cinegético, pues sin haber comenzado aún la temporada ya hay fechas completas. De hecho, ha apuntado que es un recurso turístico de la Serranía de Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere potenciar.

Por su parte, José Antonio Gil, jefe de la Sección de Caza y Director del parque, ha explicado que generalmente hay dos turnos de visita las 11.00 y a las 16.00 horas pero en las temporadas de mayor afluencia de público, como durante los meses de verano, se habilita un tercer turno a las 9.30 horas. En este sentido, Gil ha avanzado también que la intención es ampliar este tercer turno también en determinados puentes festivos y “fechas claves”.

Durante la temporada 2015, que abarcó de los meses de marzo a diciembre, el Hosquillo recibió 13.545 visitas. En 2016, el parque espera superar los 15.000 visitantes.

Etiquetas
stats