Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Poco ilusionante” o un “pleno al 15”: así valoran los partidos políticos el nuevo Gobierno de Page

Lola Merino FOTO: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Partido Popular ha celebrado la creación de una Consejería de Igualdad en el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, “dirigida por una mujer”, desde el convencimiento de que “es la mejor herramienta que puede tener un Ejecutivo para trabajar en la igualdad real y efectiva”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha mostrado la total colaboración del PP con la nueva Consejería para conseguir realmente “una igualdad de oportunidades” entre las mujeres rurales, luchar contra la violencia de género, combatir la brecha salarial y fomentar la participación política de las mujeres. Sin embargo, la portavoz del PP en las Cortes ha lamentado que el nuevo Gobierno Regional no sea “paritario”, ya que ahora “hay menos mujeres que en la anterior legislatura”.

Sobre la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, Merino ha señalado que su formación tiene especial interés en conocer el “enfoque” y las funciones de la nueva Consejería, “teniendo en cuenta que los mayores artífices del desarrollo sostenible y los mayores ecologistas son los agricultores y los ganaderos de nuestra región”.

Ciudadanos ve “continuista” y “poco ilusionante” el nuevo Gobierno de García-Page

La portavoz del Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha calificado al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page de “continuista”. “Nos parece un gabinete poco ilusionante, pero tendremos que juzgarlo por su acción de Gobierno”, ha señalado.

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja ha indicado que si alguien piensa que Ciudadanos va a criticar por criticar, se equivoca. “Nosotros haremos una oposición exigente pero responsable y seremos implacables con los incumplimientos del Gobierno socialista”, ha señalado.

Finalmente, Picazo ha recordado que su formación va a trabajar “de manera constructiva” buscando acuerdos y haciendo “todo lo posible” por que se llevan a cabo las reformas que Castilla-La Mancha necesita.

PSOE: “Es un acierto, un pleno al 15”

Por último, la portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que la composición del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha “es un acierto, un pleno al 15” del presidente Emiliano García-Page.

Es un gobierno ha señalado “fuerte, ilusionante, trabajador, que va a dar continuidad a las políticas que han apoyado de manera mayoritaria los ciudadanos, un gobierno sensible, que da estabilidad y cohesiona territorialmente nuestra región. Un gobierno para todos y todas”.

Abengózar, que ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado por los ex consejeros Ángel Felpeto y Tita García Elez, ha indicado que todos los miembros del ejecutivo, tanto los que siguen como los que se incorporan, “han demostrado sobradamente su capacidad de trabajo por Castilla-La Mancha y por tener en el centro a las personas”.

Sobre las nuevas incorporaciones ha explicado que tanto la nueva consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, y el nuevo consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, “han sido compañeros en el Grupo socialista y han demostrado que son personas trabajadoras incansables, cercanos y con gran empatía hacia los problemas de la gente”.

Sobre la nueva titular de Educación, Rosana Rodríguez, asegura que es una persona “muy conocida y reconocida en el ámbito educativo de la ciudad de Toledo” y en el caso del nuevo consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “hemos podido comprobar su capacidad, frescura y talento en sus anteriores funciones de portavoz y no podíamos perder esa fuerza”.

stats