Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué es importante que los jóvenes participen en política?

Crisol jóvenes política

El CRisol de Ciudad Real

El próximo martes, 29 de julio, intentaremos dar respuesta a esa pregunta, pero necesitaremos tu ayuda. El Crisol de Ciudad Real organiza un debate entre jóvenes políticos de seis formaciones distintas para tratar cuestiones sobre la juventud. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Miguelturra con entrada libre y gratuita. Los participantes serán Azucena Gual (Equo), Alberto Valdelomar (Nuevas Generaciones), Gustavo R. García (Unión, Progreso y Democracia), Pedro Mellado (Izquierda Unida), David Triguero (Juventudes Socialistas), y Raúl López (Podemos). Este es el último debate del curso político, antes de la carrera hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Esta mesa de debate tratará los problemas de la juventud de hoy en día y las soluciones que pueden darse desde la política. Por ello, la primera pregunta que formularemos a los seis participantes al comienzo del debate será: ¿Por qué es importante que los jóvenes participen en política? Sin embargo, las formas de hacer política están cambiando debido a la influencia de Internet, que hace factible una democracia participativa a través de instrumentos online. Por eso, además de tratar en la segunda parte de este debate cuestiones económicas relacionadas con los jóvenes, como el paro juvenil, o la fuga de cerebros, también se hablará, en la tercera parte, del futuro de la participación ciudadana. ¿Es posible la democracia 2.0, una democracia participativa a través de instrumentos online como Ahora Tú Decides, Senatia o Loomio?Ahora Tú Decides, SenatiaLoomio

Esos tres puntos serán los ejes de este encuentro de jóvenes políticos. Cada eje temático se desarrollará durante 20 minutos, teniendo cada participante un minuto al inicio de cada bloque para explicar su punto de vista. Tras los primeros seis turnos de exposición, los participantes podrán interactuar libremente, pidiendo la palabra al moderador. Al final de la primera hora, se realizará un último bloque en el que el público asistente podrá hacer preguntas a los seis participantes, con el objetivo de incitar a la participación de los ciudadanos en debates de interés público, como los que suelen tratar los políticos en las tribunas habituales del Congreso, los Parlamentos autonómicos o los plenos municipales.

Este es un debate sobre la participación de los jóvenes en la política. Con este encuentro invitamos a toda la ciudadanía, especialmente a la gente joven, para reflexionar con jóvenes políticos sobre el presente de la juventud, que es lo mismo que hablar del futuro de nuestra sociedad, de nuestro país y de nuestra democracia. Por ello, os invitamos a escuchar, a participar, a encender el pensamiento crítico, a preguntar.

Os esperamos el próximo martes 29 de julio a las 20:30 en la Casa de Cultura de Miguelturra

Etiquetas
stats